“No dio la cara, demandé por el Ministerio y lo noté enojado”

Quito, Miércoles 22 Abril 2015, 11H39

“No dio la cara, demandé por el Ministerio y lo noté enojado”

La irregularidad del Rojo. “Eso deja mucho que desear, tuvimos la oportunidad de liquidar el partido y no lo hicimos. Mushuc Runa aprovechó un par de ocasiones y nos ganó el partido (1×2). Hay que ser autocrítico, cuando uno se equivoca, se equivoca. La gente no es tonta y se da cuenta del rendimiento. Esto se puede salir de las manos, hay jugadores que no están aportando como deben aportar, es una cosa muy difícil”.

La importancia del hincha. “Estamos defendiendo una camiseta con mucha historia. Este año he visto que el hincha de El Nacional se ha hecho presente, en el 2008 hubo ocasiones en las que jugábamos con veinte o treinta personas y eso era una lágrima. Como jugador te llena mucho ver que las gradas estén llenas. De mi parte trataré de decirles a mis compañeros que defendemos una camiseta llena de historia, se puede ganar o se puede perder, pero cuando la hinchada ve que se juega con honor, los criterios son distintos”.

Promesas que nunca se cumplieron. “Conversé con el presidente de Deportivo Quito (Joselito Cobo) el miércoles porque puse la demanda por el Ministerio del Trabajo y lo noté medio enojado al tipo. Quedamos (en 2014) en que iba a reconocer la deuda, me dijo que en noviembre me iba a dar una entrada pero no se cumplió nada. Lo llamé, nunca me dieron la cara y por eso presenté la denuncia en el Ministerio del Trabajo. Me deben aproximadamente 24 meses y nunca me dieron la cara”.

Malestar por reclamar lo que se ganó en la cancha. “Hablé con este tipo Joselo, fui un día (en la temporada pasada) a su local para comprar pan para mi casa y le dije que no quería problemas, que le había dado gloria a la institución, pero no he recibido ni un solo centavo y le dije que podríamos llegar a un acuerdo. Me dijo ‘eres una gran persona’ pero lo llamé, le escribí y nunca me dio la cara. Ahora que está la demanda y lo ví el otro día, me dijo ‘voy a renunciar’.

La efectividad de la AFE. “De la Agremiación (de Futbolistas del Ecuador) ni hablo, el juicio estuvo desde el 2013, también demandé al Deportivo Cuenca, pero nunca hicieron nada. Nunca me dieron una respuesta ni una solución, por eso decidí sacar los juicios de ahí por mi abogado y decidí demandar por el Ministerio del Trabajo. Edwin (Tenorio, vice de la AFE) me dijo que lo haga. No le doy ningún voto a la AFE. A mi no me ha ayudado nadie, no he cobrado ni un centavo de las dos demandas”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: La agonía de Papá (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e

wor...