albergues damnificados aluvión quito

Municipio habilitó albergues para damnificados del aluvión

Municipio habilitó albergues para damnificados del aluvión. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Municipio habilitó seis albergues para damnificados del aluvión en Quito

En total, los centros tienen capacidad para recibir a 125 personas.

Ante la emergencia ocurrida por el aluvión que causó estragos y pérdidas humanas en los sectores de La Gasca y La Comuna, en el norte de Quito, el Municipio habilitó seis albergues para recibir a las personas damnificadas.

De acuerdo con el último reporte, publicado a las 17:44 del martes, el fenómeno natural dejó como saldo 24 fallecidos, 48 heridos y 12 desaparecidos. Además, 348 personas resultaron afectadas y tres viviendas presentan daño total.

Los albergues activados son los siguientes:

  • Tumbaco – 20 personas – Avenida de los Conquistadores
  • Calderón – 20 personas – Calle Alcalá y Alambra, sector Carapungo
  • Quitumbe – 30 personas – Av. Lira Ñan, junto al Cuerpo de Agentes de Bomberos, barrio Allpallacta
  • Unidad multiuso del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control – Albergue Eugenio Espejo – 15 personas – Av. 10 de agosto y Juan de Ascaray
  • Unidad Multiusos del Cuerpo de Agentes Metropolitano de Control – Albergue Eloy Alfaro – 20 personas – Calle Sozoranga, sector La Gatazo
  • Comando de la Policía Metropolitana – Albergue La Delicia – 20 personas Calle Bellavista entre Real Audiencia y Galo Plaza

El Municipio, no obstante, no ha precisado cuántos ciudadanos se refugian en estos lugares.

Por otra parte, el cabildo trasladó el centro de acopio al Coliseo General Rumiñahui, donde se recibirán donaciones para los damnificados. Gremios de empresas del sector privado, así como fundaciones y la iglesia, también abrieron otros puntos.

El aluvión dejó importantes daños materiales, sin embargo, aún no se ha hecho una cuantía de las pérdidas económicas que esto representa.

Las autoridades han descartado que el origen del fenómeno esté relacionado con deforestación en las laderas del Pichincha cercanas a La Gasca y La Comuna, sino que esto se produjo por una desproporcionada acumulación de agua que colapsó el embalse de la quebrada El Tejado.