Multa por aparcar tu coche eléctrico más tiempo

Multa por aparcar tu coche eléctrico más tiempo

Multa por aparcar tu coche eléctrico más tiempo – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Cuidado: Esta es la multa por aparcar tu coche eléctrico más tiempo del necesario

Las plazas para carga de coches eléctricos están cada vez más presentes en calles principales, centros comerciales, supermercados y otras zonas de parking concurridas. Pero tenemos que considerar y tener en cuenta que no se puede hacer como si de un coche convencional se tratara.

No podemos aparcar de cualquier manera

Porque sí, lo sabemos; en muchas ocasiones, para los conductores de coches de combustión puede resultar tentador aparcar o parar en ellas cuando están vacías, ya sea para hacer un recado rápido o unas compras importantes. Esto, no obstante, no solo está prohibido, sino que también conlleva una importante sanción por parte de la DGT.

Pero, en su lugar, lo que vemos es que también lo podemos idear para lo que tiene que ver con el propio coche eléctrico. El cual tiene sus propios sitios para aparcar, pero del que, no obstante, no se tiene que hacer de manera cualquiera.

Hablamos, sobre todo, de los que son sus tipos de estacionamientos, los cuales suelen tener un tiempo límite de aproximadamente 1 hora o hasta tres horas. Por tanto, también nos pueden multar por aparcar más tiempo del necesario, aunque estés cargando tu coche. Recordemos que el objetivo de estas plazas es para poder realizar una carga, no para estacionar.

Los aparcamientos de coche eléctrico tienen su hora límite

Esta conducta es sancionable, pero para que así sea debe infringirse un apartado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La plaza reservada para recarga de coche eléctrico debe estar marcada con la señal S17, que identifica que es un área establecida para el aparcamiento, y con un letrero inferior que ponga la restricción sobre el mismo, que se tiene que usar para la recarga.

Por tanto, si eres conductor de un vehículo eléctrico, y aparcas en una zona reservada para la carga de los mismos, pero no conectas la alimentación, también pueden sancionarte.

Considerado como falta grave, lo cierto es que cualquier vehículo, tanto los de combustión, como los electrificados, estacionado en un punto de recarga de coche eléctrico que no esté enchufado a la red, podrá ser sancionado con una multa de hasta 200 euros.

Podemos ser sancionados con hasta 200 euros

No obstante, es importante que recuerdes que cada ayuntamiento pone sus requisitos y medidas a la hora de aparcar, por ejemplo, en la zona azul. Es así que en ciudades grandes como Madrid te sancionan si no llevas la etiqueta para acceder al centro de la ciudad. Y tienen la ventaja de que estos vehículos pueden circular por el Carril Bus- VAO, además de Madrid central.

Al mismo tiempo, y esto es igual para cada una de las ciudades en las que se permita estos beneficios en el aparcamiento. El servicio municipal hace uso del propio Registro de Vehículos de la DGT. Ante esto, la matrícula del vehículo 0 emisiones da cuenta de su condición.