Motivos DGT para llevarse tu coche aparcado

Motivos DGT para llevarse tu coche aparcado

Motivos DGT para llevarse tu coche aparcado – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Los 3 motivos que puede darte la DGT para llevarse tu coche aparcado

Todos sabemos que el que la grúa se lleve nuestro coche no es un plato de gusto. Ya no solo por el sobresalto que supone no encontrarlo estacionado donde lo dejamos, sino también porque tendremos que pagar una suma importante para recuperarlo. Así lo ha hecho avisar la DGT con una serie de motivos por los que nos lo podría retirar aún estando aparcado.

No podemos dejar el coche en el mismo sitio

Y es que, primeramente, tenemos que decir que no; no podemos tener el coche aparcado en el mismo sitio todo el tiempo que queramos, y eso es algo que la DGT ha tenido bien en cuenta.

En el mismo sentido, en algunas ciudades es suficiente con que pasen tan solo cinco días para que se pueda dar la orden de retirada con la correspondiente multa. Esto es, exactamente, lo que pasa cuando dejamos un coche aparcado mucho tiempo en el mismo lugar.

Del mismo modo, la legislación es muy estricta al respecto, así que debemos asegurarnos de que cumplimos con nuestras obligaciones como propietario del vehículo para evitar perderlo para siempre.

Sevilla o Madrid, entre las más restrictivas

Es así que hay ciudades como Sevilla, Madrid o Gijón que están entre las más restrictivas y establecen en sólo cinco días el período de tiempo que puede estar un coche aparcado en el mismo sitio.

En el caso de Barcelona nos vamos hasta los 10 días, cifra en la que se mueve la media nacional. Existe algunas localidades que nos permiten dejar estacionado el coche 30 días, el límite máximo.

De hecho, tanto la regulación de estacionamiento como la retirada de los vehículos por la grúa es una competencia municipal. Quiere esto decir que no existe una norma general de la DGT que establezca el máximo que puede permanecer un coche estacionado en la vía pública sin que su dueño lo mueva y que es cada ayuntamiento quien decide cómo actuar.

Si presenta desperfectos, por accidente o avería…

De hecho, como mencionamos, si la grúa se lleva nuestro coche tendremos que pagar una multa, normalmente de un máximo de 200 euros, llegado el caso. A lo que hay que añadir el depósito del servicio de grúa y del depósito municipal. Por su parte, si nos roban el vehículo puede que nunca lo volvamos a ver, al menos en el estado en el que estaba, lo que en este caso será mucho peor. De todos modos, la Dirección General de Tráfico es muy clara: hay tres motivos por los que se nos puede llevar el coche.

  • Si el vehículo ha permanecido aparcado durante más de un mes en el lugar y presenta desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matrícula.
  • Si se ha recogido un vehículo como consecuencia de avería o accidente del mismo en un recinto privado y su propietario no lo ha retirado en el plazo de dos meses.
  • Si han transcurrido dos meses desde que el vehículo fue inmovilizado o retirado de la vía pública por la Administración y el propietario no ha presentado ninguna alegación.