mies ecuador elyex

Ministerio de inclusión – consulta y trámites MIES

Ministerio de inclusión – consulta y trámites MIES. Accede al sistema de trámites del MIES, consulta sobre el bono de desarrollo humano, de contingencia por la emergencia y demás servicios que presta el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

La Herramienta del Ministerio de Inclusión permite realizar consultas y tramites desde la comodidad del hogar sin tener que acudir a las oficinas.

Cómo realizar consulta al MIES

  • Marca el cuadro «No soy robot»
  • Ingresa el número de la cédula
  • Da clic en la imagen de «lupa» para consultar.

En el formulario detalla tu consulta y de ser necesario podrás adjuntar documentación en formato PDF.

Sistema Online

Clic Aquí

tramites mies

Consulta sobre el Registro Social

Es el catastro que contiene información social, económica y demográfica de las personas y familias. Esta información es importante a la hora de identificar grupos de personas que necesitan ayuda del Estado para salir de la pobreza.

Si te encuentras en el grupo de personas que viven en situación de pobreza o vulnerabilidad y no recibes un beneficio del Estado como bono o pensión, esta herramienta te permite solicitar que te incluyan en el Registro Social.

¿Como inscribirme para el Bono?

Para entregar las ayudas económicas del Gobierno Nacional, el MIES identifica a los beneficiarios en el Registro Social. Los beneficiarios son informados sobre el beneficio que recibirán(ejemplo bono por la emergencia) y los puntos de pago.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

La Labor del Ministerio es ejecutar políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y servicios de calidad en beneficio de la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, de esta manera promoviendo el desarrollo de los ciudadanos.

Una labor importante que ha desarrollado el MIES es el apoyo a las personas con discapacidad que se encuentran en condiciones de pobreza/pobreza extrema para que desarrollar su habilidades en beneficio de su familia y comunidad permitiendo la inclusión de las personas en la Economía del País.