mies ecuador elyex

Bono de contingencia: ¿cómo cobrar este beneficio?

Bono de contingencia: ¿cómo cobrar este beneficio?. El Bono de Contingencia en su segunda fase  beneficiará desde  el 1 Mayo a 550.000 personas, consiste en un pago único de 120 USD que se entregará hasta el 30 de junio de 2020, se espera cubrir  en total a 950.000 personas que necesitan ayuda urgente por la emergencia sanitaria.

Desde el viernes 30 de abril se puede consultar con el número de la cédula si es beneficiario de la segunda fase del Bono emergente. La ampliación del Bono permitirá llegar con la ayuda a más personas cuyas economías han sido afectadas durante la emergencia.

¿Qué es el bono de Contingencia?

El Bono de Contingencia es una compensación económica creada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Inclusión con el fin de ayudar a 950.000 Ecuatorianos que se encuentran en situación de pobreza a causa de la emergencia por el coronavirus.

¿Dónde cobrar el bono de 60 dólares?

Existen más de 10.200 puntos de pago habilitados para cobrar el Bono de Contingencia, entre ellos están: Pichincha mi Vecino y el Banco del barrio. En los meses de mayo y junio se realizará un solo pago de $ 120 USD para los nuevos beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos para el Bono de Protección familiar?

Para ser beneficiado, las personas debe constar en el Registro Social del MIES, no estar recibiendo ninguna otra ayuda del gobierno, también ser trabajadores independientes y tener ingresos inferiores a $400 USD hasta febrero del 2020.

¿Cómo saber si soy beneficiario al Bono de Contingencia?

Llamando a la línea del Ministerio de Inclusión 1800 002 002 o en la página web del MIES.

¿Cuándo se paga el Bono del Gobierno de Ecuador?

A partir del 1 de abril se puede acudir a cobrar el Bono de Contingencia en los puntos de pago autorizados en todo el territorio Ecuatoriano y se lo realizará hasta el mes de junio.

Sistema Online

Clic Aquí

pensiones y contingencia

¿Puedo inscribirme para el bono?

Las personas no necesita realizar la inscripción ya que el MIES identifica a los beneficiarios en el registro Social.