Iván Rodríguez fue uno de los jóvenes que se acercaron esta semana a una carpa instalada en Milagro para poder conocer los requisitos y postular por un cupo para el curso de formación de agente civil de tránsito.

El vecino cantón inició el 5 de enero pasado el proceso para formar a los agentes que controlarán el tránsito una vez que salgan los vigilantes de la Comisión de Tránsito.

En febrero del 2021, al cantón se le otorgó el modelo de gestión tipo A, con lo que puede ejercer por su cuenta el control operativo del tránsito dentro de la ciudad.

A través de la Empresa Pública de Movilidad Milagro (Emovim), el Municipio busca contratar a 125 agentes de tránsito, que tendrán una remuneración de 733 dólares, más los beneficios de ley.

Entre los requisitos se pide que los candidatos no sean menores de 18 años ni mayores de 25 años, ser bachilleres, tener una estatura mínima descalzo de 165 cm para los varones y 160 cm para las mujeres.

Además debe ser milagreño o haber residido cinco años en ese cantón. Tampoco debe tener una sentencia condenatoria ejecutoriada ni haber sido dado de baja en la Policía, FF. AA. o la CTE.

Los postulantes también deben pasar exámenes de valoración psicométrica, académica, médica, física, pasar una entrevista personal y una prueba de polígrafo, entre otros requisitos.

Jean Carlos Delgado, quien acudió a pedir los requisitos para entrar al curso formativo, consideró que la postulación no era compleja, pues se estaba dando una explicación sencilla para el proceso.

Las inscripciones en línea para este proceso estarán abiertas hasta este viernes 14 de enero. La Emovim abrió un enlace web para los registros en línea en www.emovim-ep-gob.ec. (I)