¿Merece la pena comprar un router gaming?

¿Merece la pena comprar un router gaming?

¿Merece la pena comprar un router gaming? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

La temática gaming ha dado mucho que hablar en los últimos años. Su diseño ha encandilado no solo a los más jugones, también a todos los que quieren tener delante dispositivos electrónicos que sean cuanto menos llamativos. Pero es que esta temática de diseño también ha llegado a los router desde hace años y la ruta sigue siendo la misma: ¿Merece la pena tener un router gaming?

Nada más verlo desde fuera las diferencias son claras, pero lo importante no es el envoltorio. La gran incógnita no solo tiene que ver con lo evidente, si no que a nivel funcional sea un gran aporte para el usuario o si de verdad está pagando más por lo mismo. Estas dudas son de lo más común, y por eso te las vamos a solucionar ahora todas.

Diferencias entre un router gaming de uno normal

Empecemos por lo básico. Antes de meternos a evaluar de si merece o no la pena tener un router gaming en casa, lo mejor es saber cómo diferenciarlos. Lo primero que tienes que saber es que los usuarios de una red de fibra tienen un router que les pone la propia proveedora y este suele ser de los que ahora podemos considerar ‘normales’.

A nivel de diseño queda bastante claro cuál es cuál, ya que en el momento en el que veas formas y diseños más tecnológicos y algo extravagantes, algo que se extiende hasta en las antenas físicas, tienes delante un router gaming. También tiene que ver el precio de estos últimos, ya que pueden rondar con facilidad las tres cifras pero funciona con cualquier compañía y te lo puedes llevar donde quieras.

En el apartado técnico tenemos las grandes novedades frente a otros aparatos convencionales.

Empezamos por uno de los problemas más habituales de los jugadores como es el famoso Lag. Los router gaming son capaces de evitarlo, en la medida de lo posible, y especialmente si el cable de red está conectado al ordenador. En ese caso, se priorizará la línea a tu equipo evitando que la conexión de tirones y puedas jugar con total normalidad y sin retardo alguno. La funcionalidad de QoS está presente en el firmware de estos routers, no solamente nos permitirá priorizar el tráfico de los juegos, sino que también podemos dar prioridad máxima a ciertos dispositivos específicos, como consolas o un PC gaming.

Y hablando de retardo, son aparatos selectivos con la zona geográfica de donde te conectas a donde las compañías tienen los servidores. Disponen de una tecnología con la que seleccionan los servidores con menor ping o al menos el más aceptable, de tal forma que la experiencia de juego siempre será la más óptima. También tenemos que contar con una mejor seguridad, especialmente evitando que ataques que intenten saturar la web tenga éxito.

El aliado de los que usan Internet a tope

No cabe duda de que la conclusión va mucho más allá de tener un elemento más gaming en tu casa. Sus bonanzas están orientadas a que los que usan Internet con un gran volumen de datos dispongan de la mejor conexión en todo momento, garantizando estabilidad y velocidad.

Pero claro, la duda es si de verdad lo necesitas. Eso ya depende de si te es suficiente el router de tu compañía y si de verdad los problemas de lag o el ping suponen un problema para tu día a día (cosas por las que un usuario medio no tiene preocupación).

Algunos modelos interesantes

Si de verdad estás convencido de que necesitas un router gaming, puede que ya le hayas echado un vistazo a alguno como los que te vamos a presentar ahora

ASUS RT-AX82U V2

Uno de los sistemas que la firma ASUS tiene en el mercado es este RT-AX82U V2. Lo llamativo que tiene, además de disponer de una función de iluminación RGB en el frontal, viene de la mano de sus capacidades de conexión. Este router Wi-Fi es doble banda simultánea con el estándar Wi-Fi 6, y permite proporcionar una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 4804Mbps en la banda de 5GHz. Además, este equipo es capaz de soportar ancho de canal de 160MHz en la banda de 5GHz, perfecto para tener una mayor velocidad real tanto en los smartphones compatibles como en los ordenadores portátiles que se conectan por Wi-Fi.

Pero no todo es estética. La aplicación es el mejor aliado para los usuarios, especialmente para los padres. Además de configurar la conexión, la cual puedes potenciar si necesitas más velocidad, dispone de sistemas de seguridad mejorados además de un modo de control parental.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

1

Lo más importante de un router gaming es el QoS (Calidad de Servicio), esta funcionalidad nos permite priorizar el tráfico gaming sobre el tráfico de streaming, P2P o navegación web, por lo que nuestra latencia se verá reducida al mínimo, ideal para jugar sin ningún tipo de lag.

TP-Link Archer AX53

Otra de las opciones que te pueden interesar puede ser el Archer AX53. Puede que no sea tan bonito como el modelo anterior, pero lo cierto es que tienes delante una herramienta que por precio cumple con creces tus necesidades como jugador. Presume de disponer de WiFi 6 y de ser uno de los que más conexiones puede tener con hasta nada menos que 256 aparatos de manera simultánea.

Sus antenas ayudan a que el WiFi se extienda más por la casa, pero lo mejor es que promete una latencia baja, perfecto para que los más jugones no se quejen de la capacidad de respuesta del ordenador al servidor remoto.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

2