Mercado inmobiliario favorece a los compradores en Ecuador
Mercado inmobiliario de Quito y Guayaquil se encuentran entre las principales ciudades de Latinoamérica con los precios más bajos por metro cuadrado de inmuebles de hasta USD 300.000. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
La crisis económica, agravada por la pandemia de Covid-19, crea oportunidades en el sector inmobiliario de Ecuador, sobre todo, para los compradores.
Todo indicaría que “es un buen momento para invertir en propiedades”, dice Mariela Armendáriz, gerente comercial de Properati en Ecuador, quien agrega que “por la pandemia hay mucha flexibilidad, que en otras circunstancias no existiría”.
Hay seis motivos para invertir en bienes raíces:
- Los precios por metro cuadrado de las propiedades están a la baja, especialmente en las de segunda mano.
- Hay nuevos proyectos en el sector inmobiliario, que responden a las nuevas necesidades.
- Las personas están priorizando el ahorro y los bienes raíces son una opción de inversión a largo plazo.
- Más planes de financiamiento de los constructores para el pago de la entrada del inmueble, como las cuotas progresivas.
- Entrega de beneficios de las constructoras, como línea blanca o seguro de desempleo, que cubren la cuota de entrada.
- Existen ofertas atractivas de crédito.
Por ejemplo, los créditos hipotecarios del Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) se extendieron hasta USD 130.000 a un plazo de 25 años. “Eso hace que las personas tengan cuotas de pago más manejables”, afirma Armendáriz.
A eso se suma que Quito y Guayaquil se encuentran entre las principales ciudades de Latinoamérica con los precios más bajos por metro cuadrado de los inmuebles, que tienen entre uno y dos dormitorios y en el rango de precios de hasta USD 300.000.
Eso según el reporte RIAL del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella- Navent.