Medidores prepagos de cnel ahorra tu consumo

Medidores prepagos de cnel ahorra tu consumo

Medidores prepagos de cnel: ahorra y controla tu consumo. El acceso a la energía eléctrica en los hogares ecuatorianos se ha simplificado gracias a la introducción de los medidores prepago de CNEL. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Índice

  1. ¿Qué es un medidor prepago?
  2. Beneficios del medidor prepago CNEL
  3. Solicitar medidor prepago
  4. ¿Cómo cargar o comprar energía para estos medidores?

Desde su implementación en 2010, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ofrece a los ciudadanos la posibilidad de gestionar de manera más eficiente su consumo diario, permitiéndoles adquirir anticipadamente la energía que necesitan.

¿Qué es un medidor prepago?

En Ecuador, existen dos modalidades de servicios eléctricos para hogares. Por un lado, el tradicional medidor de luz, donde el pago se realiza al final del mes por lo consumido. Y, por otro lado, están los medidores prepago o recargables, que requieren un pago anticipado por la cantidad de electricidad estimada a consumir.

El funcionamiento del medidor de energía prepago consta de dos componentes. En el exterior de la vivienda se instala el medidor de luz convencional, mientras que en el interior se coloca una unidad de control con pantalla, que muestra el saldo restante y el consumo diario.

Beneficios del medidor prepago CNEL

Una de las ventajas más destacadas de este sistema es su impacto positivo en el presupuesto familiar. Al contar con un dispositivo de control, es posible monitorizar en tiempo real el gasto de electricidad, facilitando la revisión del saldo restante y la planificación del próximo gasto mensual de acuerdo con la capacidad económica del usuario.

Además, el medidor prepago evita cortes inesperados por falta de pago, proporcionando a los usuarios la posibilidad de eludir los costos asociados a la reconexión del servicio.

Solicitar medidor prepago

Los requisitos para solicitar este servicio son similares a los necesarios para obtener un medidor convencional en CNEL. La única diferencia radica en especificar la preferencia por un medidor prepago al momento de contratar el servicio.

Es importante destacar que no es posible mantener ambos servicios simultáneamente en un mismo domicilio, por lo que se debe cancelar el medidor convencional antes de solicitar el prepago.
El cambio de un medidor tradicional por uno prepago no conlleva costos adicionales, ni por el dispositivo ni por su instalación.

¿Cómo cargar o comprar energía para estos medidores?

Cada medidor prepago viene con una tarjeta que contiene un código único para realizar recargas, funcionando de manera similar a las recargas de teléfonos celulares.

La adquisición de energía prepago se puede efectuar directamente en las unidades de negocio de CNEL, mediante transferencia bancaria o en línea a través de la aplicación móvil. Brindando a los usuarios flexibilidad y comodidad en la gestión de su consumo eléctrico mensual.