Media docena de goles para seguir levantando

Guayaquil-Ecuador, Miércoles 25 Marzo 2015, 21H35

Media docena de goles para seguir levantando

En un primer tramo, el conjunto amarillo saltó a buscar proponer el juego, pero se encontró con un rival que también buscaba responder. Sin embargo, aunque el trámite resultaba de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos tenía claridad, por lo que las llegadas de real peligro eran nulas.

Poco a poco, los toreros comenzaron a inclinar el campo y ya rondaban el área rival, pero seguían sin precisión en los últimos metros. Recién a los 32, Brahian Alemán generó la primera llegada de verdadero riesgo gracias a un tiro libre que salió cerca del horizontal.

Al minuto 35, Barcelona ya llegó a ser efectivo y abrió el marcador. Luego de un pelotazo a la izquierda del área, Geovanny Nazareno ganaba el esférico de cabeza cuando Cristian Cellay calculó mal y lo terminó derribando, por lo que el árbitro sancionó penal. Alemán se puso tras el esférico y efectivizó el gol con un remate que engañó a Fernández.

Antes del descanso, los toreros se quedaron un poco, los tungurahuenses reaccionaron y estuvieron cerca de empatar. A los 41, el portero Banguera reacción de buena forma para desviar un esférico envenenado que casi le complica. Luego, a los 44, Marwin Pita elevó un tiro libre al área y Cellay llegó para conectar un cabezazo que parecía colarse por debajo del travesaño, pero el arquero Banguera reaccionó de gran forma para desviar.

En la segunda parte, el Ídolo saltó enchufado y no tardó en aumentar la ventaja. Tras un saque lateral a la derecha del área, Ismael Blanco se dio modos de lanzar un centro y Alemán se animó a conectar un taco en el aire que se coló al fondo convertido en un golazo.

A los 53, “los hombres nuevos” tuvieron la gran chance de descontar, pero no la supieron aprovechar. Tras un fuerte remate desde fuera del área, el portero Banguera atajó a medias con las piernas y dejó el rebote vivo en el corazón del área; Rómmel Zura tomó el esférico y, cuando buscaba acomodarse, fue derribado por José Luis Perlaza, por lo que el juez pitó penal. Félix Borja tomó la responsabilidad, pero sacó un remate avistado que el portero amarillo logró desviar.

Y quien no los hace… Un par de minutos después, Barcelona ya empezaba a escribir la goleada. A partir de un muy buen pelotazo de Alemán, Ely Esterilla recibió en la derecha del área y envió el balón a las redes bañando al portero con una gran definición.

A los 66, los del Ponchito recibieron otro golpe más al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Rómmel Zura. Los huéspedes nunca lograron recomponer las líneas al quedar en inferioridad numérica y los toreros se encontraron con un festín.

Los locales dominaban a placer y, a los 69, ya ponían la cuarta. Ely Esterilla llegó por la derecha, sacó el centro al área e Ismael Blanco llegó cómodo para ejecutar una acrobática tijera y rematar al fondo para otro golazo.

A los 74, Mushuc tuvo su segunda pena máxima de la noche, pero nuevamente la desperdició. En un centro al área, Alejandro Frezotti metió la mano para desviar el balón a sus propias redes, pero, antes de marcar un autogol, el juez debió pitar la pena máxima. El argentino Leonel Núñez pidió el esférico, pero lanzó un tiro que Máximo Banguera volvió a contener.

Tras esta última insinuación de los huéspedes, el cuadro guayaquileño hizo lo que quiso hasta el final. Al minuto 78, Álex Colón lanzó el centro al área y el recién ingresado Marlon De Jesús llegó para desviar al fondo. Luego, a los 82, De Jesús se fabricó en el área una chance clarísima de marcar, pero remató al medio donde salvó Fernández.

Los tungurahuenses estaban rendidos y había tiempo para un gol más del local en los minutos de reposición. Tras un nuevo pelotazo al área, Blanco se escapó totalmente solo por el medio y definió con un remate elevado ante la salida de Fernández.

Alineaciones

Barcelona: Banguera; Tito Valencia, José Luis Perlaza, Andrés Lamas y Geovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Carlos Olivero (Álex Colón) y Brahián Alemán (Edison Vega); Ely Esterilla (Marlon De Jesús) e Ismael Blanco.

Mushuc Runa: Luis Fernández; Jonathan Delgado (Juan José Govea), Argenis Moreira, Cristian Cellay y Erick De Jesús; Rommel Zura, Marwin Pita (Leonel Núñez), Giancarlo Carmona y Wálter Iza; Roberto Ordoñes (Lenín Porozo) y Félix Borja.

La voz de las tribunas: Ya no llega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e

wor...