"Me siento un poco mojado"

Descartado para este fin de semana, Sebastián Abreu dio sus primeras impresiones sobre Sociedad Deportiva Aucas y su entorno, y lo que ha percibido de la ciudad de Quito. Dijo que la altura no debería ser un problema mayor para él.

Su primeras impresiones. “Un poco mojado por los dos días de mucha lluvia. Estamos disfrutando de la adaptación, los entrenamientos han sido muy didácticos y exigentes. Veo bien al equipo, con ganas de revertir este mal inicio y con ilusión de jugar contra el bicampeón y todo lo que significa; qué mejor que levantar cabeza contra ellos”.

Las formativas de Aucas. “Respecto a los juveniles, me gusta conocer el desarrollos de los proyectos en los que he estado. Me gusta interiorizarme porque a corto o mediano plazo van a estar con nosotros. Si es que veo problemas o virtudes, trato de aportar en lo que pueda”.

Apunta al miércoles. “Todo cambio de país, fútbol y metodología implican precauciones, porque precipitar a los jugadores puede provocar lesiones. No me quiero apresurar al domingo, quiero seguir en adaptación, conocimiento del plantel y la velocidad de la pelota, para llegar al miércoles en mejores condiciones”.

Su debut depende del entrenador. “Yo no puedo responder a eso, el que manda es el entrenador; el dispone la alineación. A mí me corresponde prepararme y estar en buenas condiciones”.

Sorprendido por el impacto de su club. “Me queda claro que Aucas es un club querido, se me ha acercado gente de otros equipos que dicen simpatizar con el club y que me han deseado suerte. Percibo afecto al Aucas y respeto a mi persona. Parte de la vida es disfrutar de la cultura y de la vida de los países, y eso estoy haciendo en Quito”.

La altura. “Los entendidos dicen que hay memoria fisiológica, que cuando uno vuelve es menor a los veinte días. Yo estuve tres años en México, a 2.400 metros, entonces espero tener presente mi memoria fisiológica. Tampoco es complicado adaptarse cuando el resto del equipo ya está adaptado; es otra cosa cuando a todo el equipo que agarra de nuevo y se ven diferencias. En mi caso soy el único, y mis falencias las suplen mis compañeros”.

Finalmente, elegancia ante una pregunta afilada. “Jesucristo es el único salvador. Yo sólo puedo ayudar y colaborar con el equipo, siendo realista pero con una gran ilusión. Uno nota cuando un equipo no tiene ilusiones y está desganado, pero acá veo todo lo contrario. Soy un obrero más para colocar al Aucas en una mejor posición”.

@OteroLuis12
[email protected]

La voz de las tribunas: Gracias por venir (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e