“Me dijo el DT que lo toman como una baja muy fuerte”

Salt Lake City, EE.UU., Jueves 19 Febrero 2015, 15H56

“Me dijo el DT que lo toman como una baja muy fuerte”

A continuación, la nota de la web oficial de la MLS a tu disposición:

Joao Plata continúa su recuperación tras la fractura del quinto metatarso: “Espero regresar muy fuerte”

La temporada 2014 terminó de manera abrupta para Real Salt Lake. Luego de empatar en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia del Oeste, en su propia casa y sin anotaciones, el conjunto de Jeff Cassar tenía que visitar a LA Galaxy.  El resultado fue catastrófico, el conjunto angelino le pasó por encima a Real Salt Lake por 5-0, para luego convertirse en el campeón de la MLS.

A pesar de la manera como terminó el 2014, el conjunto de Utah se dio cuenta que en su haber tenían a un gran prospecto, el ecuatoriano Joao Plata, y decidieron asegurarlo como Jugador Franquicia Juvenil en enero de este año.

Para Real Salt Lake les quedó claro que Plata vale oro, esto luego de los 13 goles anotados en 26 partidos (titular en 24 de ellos), además tuvo que seis asistencias, lo que implica la capacidad del delantero de también crear y abrir los espacios.

Pero tal como terminó el 2014, empezó el 2015, con malas noticias. Queriendo calentar motores en la pretemporada, su juvenil jugador se lesionó.

“Fue el primer día de entrenamiento, estábamos trabajando en la cancha sintética”, explicó a FutbolMLS.com el delantero ecuatoriano. “Lastimosamente me resbalé y cuando quise poner mi pie en forma, ya era tarde porque ya se había virado y había mucho dolor.  Se quebró el quinto metatarsiano”.

A pesar del mal momento, Plata se mantiene esperanzado. “Gracias a Dios vamos día a día mejorando”. Plata celebrará su vigésimo tercer cumpleaños el primero de marzo y estará en rehabilitación.  De todas maneras esto parece no acongojarlo y espera estar en la cancha lo más pronto posible.  Según el jugador la rehabilitación va “excelente”.
 
El oriundo de Guayaquil, explicó que “en la primera semana no hice tanto, porque aunque estaba adolorido del pie. Estas últimas semanas he trabajado en la parte superior del cuerpo para no perder en lo físico. Me hacen hacer algo de pesas para el pie también para fortalecerlo”.

Real Salt Lake sabe de lo que han perdido para el inicio de la temporada que se avecina en marzo, y han estado checando al juvenil jugador. “Mis compañeros han estado pendientes hasta ahora, quieren saber cómo fue la lesión y como me estoy recuperando.  Hablé con el técnico y lo toman como una baja muy fuerte, pero creo que las cosas pasan por algo”.

Plata no quiere tomar su lesión como algo negativo, y reflexiona como algo le puede pasar a cualquiera manteniendo su fe y ganas para seguir su recuperación. “Espero regresar muy fuerte”, aseveró.

@elyex

f: f.e

wor...