Mario Kempes será sometido a tres baipases

El exfutbolista Mario Alberto Matador Kempes será sometido la próxima semana a tres baipases por problemas de arterias obstruidas, confirmó el campeón mundial con la selección Argentina en 1978.

Kempes, de 60 años, dijo a la emisora Cadena 3 de su ciudad natal, Córdoba, que los médicos le descubrieron la deficiencia cardíaca tras realizarse unos estudios para una intervención quirúrgica de su cadera.

“Me tenía que operar de la cadera y la venía postergando hasta que decidí hacerla. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho”, informó Kempes.

“Van a hacerme tres baipases porque mis arterias están tapadas en un 80%. Los médicos quedaron asombrados porque no entienden cómo he podido vivir así. Incluso creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo no sé qué es eso porque nunca sentí nada”, explicó el exatacante que trabaja como comentarista para la cadena ESPN.

Mientras, el entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, transmitió el apoyo de todo el club a Kempes, que será intervenido en Estados Unidos.

“Desde el club queremos desear a Kempes que todo vaya bien en su operación. Es una figura histórica del Valencia y darle nuestro apoyo”, aseguró el técnico en rueda de prensa.

El portugués recordó que Kempes, dos veces máximo goleador de España con el Valencia (en la campaña 1976-1977 y la siguiente) es una pieza muy importante en la entidad: “Yo que llegué ahora, veo fotos suyas por todos los lados por los que camino”.

Kempes inició carrera en Instituto de Córdoba y luego en Rosario Central, ambos de su país, y el Valencia, donde en las ocho temporadas que jugó se convirtió en ídolo. Retornó a Argentina para jugar en River Plate y volvió al Valencia antes de su retiro para iniciar una corta carrera como entrenador.