Loas a Felipe Mejía luego de su triplete

Solo palabras de elogio llegaron para el delantero Felipe Mejía, luego de que la noche del pasado viernes fuera figura en el partido que su equipo, El Nacional, goleó 0-4 al Deportivo Quito. Marcó un triplete.

“Hoy (el viernes) anotó los goles que en otras ocasiones no pudo. Podemos esperar mucho más de él”, comentó el DT criollo, Octavio Zambrano, al referirse al artillero de 19 años.

Pero más allá del hat-trick, el estratega destacó “la mentalidad ganadora” que posee el esmeraldeño formado en el club militar. “Puede perder un gol, pero enseguida está buscando otra oportunidad para anotar. Siempre está en una búsqueda constante del gol; además, nos ayuda mucho en la recuperación del balón”, apuntó.

Lo anecdótico con la titularidad de Mejía es que el anterior estratega de El Nacional, Carlos Sevilla, quien hoy dirige a los chullas, amenazó en una ocasión a la dirigencia criolla con alinear en ataque a los zagueros Geovanny Caicedo o Isaac Mina si es que no le contrataban un delantero. Afirmó que en el plantel criollo no había.

En ese entonces, el presidente rojo, Jorge Yunda, recomendó a Felipe Mejía, pero recibió un no rotundo.

El viernes, Mejía, quien llegó a cuatro goles en siete partidos (el otro tanto le marcó al D. Cuenca), demostró que solo necesitaba minutos en cancha.

Por su parte, Juan Yépez, asistente técnico del D. Quito, reconoció que su equipo no jugó bien. Además, acusó al “nerviosismo” de los jugadores jóvenes como una de las causas para la derrota. “Cuando les toca jugar contra los grandes se ponen nerviosos”, reveló.

Mejía anotó a los minutos 33, 49 y 63; Marwin Pita sentenció el triunfo a los 75.

El Nacional llegó a 40 puntos en el acumulado y se alejó de la zona de descenso; mientras los chullas, con 32, están muy comprometidos.

8

Tantos militares


Ese número de goles tiene Alejandro Villalva, goleador de El Nacional. Lo sigue Carlos Tenorio (5), quien ya no está en el club. El esmeraldeño se marchó al Bolívar, de La Paz.

La expulsión (de Gregory Gonzales) dañó lo planificado. Los jugadores deben ser inteligentes (y no hacerse expulsar). Esa acción perjudicó mucho, y El Nacional se fue con todo

Juan Yépez

Asistente técnico chulla