Biblioteca llevará nombre de víctima de asalto en Quito

Quito –

Marianita, como la llamaban sus familiares y allegados, colaboró durante unos 15 años con la fundación Cecilia Rivadeneira, entidad dedicada a promover la salud integral sobre todo con niños que enfrentan enfermedades catastróficas, principalmente cáncer.

Su hermana Mónica la recordó como una persona muy generosa con los demás.

Mariana de Jesús Granja, de 68 años, fue asesinada el pasado sábado en los exteriores de un centro comercial, en el norte de Quito. El móvil habría sido el robo. Fue enterrada el lunes.

Se responsabiliza del crimen a un extranjero de 19 años llamado Adrián G., de nacionalidad venezolana.

Además de ayudar en la fundación trabajaba para un bróker de seguros. Era la mayor de cuatro hermanos. Madre de cuatro hijos. Abuela de siete nietos.

Mónica la recuerda como una madre protectora, educadora, formadora; con sus nietos, una abuela consentidora y muy cariñosa.

Su hobby era viajar. Estaba planificando ir a la Patagonia.

“Nuestros padres siempre nos inculcaron la unión, el compartir, no había un fin de semana que no nos juntáramos a almorzar, a tomar café”, rememoró.

Wilson Merino, director de la fundación, dijo que han perdido a una persona íntegra, con profundos valores humanistas, que dedicó y aplicó su vida al servicio, sobre todo a acompañar a niños que luchan contra el cáncer en los hospitales.

Promovía la lectura, participó en proyectos de investigación, conversaba con las familias, era una guía para los jóvenes voluntarios, expresó sobre las labores que realizaba.

Salía además a las colectas públicas y se paraba todo el día con las alcancías, dentro de sus proyectos de recaudación que permiten que la obra siga adelante, recordó Merino.

“Deja un gran vacío (…) Me da pena que ahora la delincuencia esté contra las personas de la tercera edad, antes respetábamos, por lo menos las canas, ahora nadie respeta nada”, señaló Mónica Granja.

En tanto, Merino, a nombre de la fundación, pidió que haya firmeza en contra de la inseguridad y que la justicia actúe.

El 15 de febrero, que se conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, se inaugurará una biblioteca en honor de Marianita. (I)