María Fernanda Espinosa cumplió su última actividad

La entrega de una vivienda de 19 habitaciones para el personal militar fue la última actividad que cumplió ayer María Fernanda Espinosa como ministra de Defensa.

Este edificio, en el que se ubicaron 48 camas –para hombres y mujeres– y en el que se invirtieron unos $ 350.000, es una de las obras que constan en el plan de modernización de las Fuerzas Armadas.

La vivienda militar, ubicada al frente del complejo castrense de La Recoleta, cuenta con “dormitorios amoblados, espacio para lavandería, sala de estar, televisión, cocina de inducción, microondas, refrigeradora, comedor, baños con agua caliente y los servicios básicos, entre los que están internet, informó el ministerio.

En su recorrido, Espinosa se despidió de los soldados y les agradeció “el cariño y apoyo recibido durante estos dos años de trabajo”, reseña la nota.

La exfuncionaria reveló el martes pasado que presentó su renuncia al presidente Rafael Correa. Esta fue su última semana al frente del Ministerio de Defensa; ella asumió el cargo en noviembre del 2012.

En su reemplazo estaría Fernando Cordero, actual ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, y en este último cargo se posesionaría a César Navas, director del Sistema Integrado Ecu-911, según fuentes del régimen. Aunque hasta el cierre de esta edición no se divulgaron los decretos ejecutivos en el portal web del Centro de Gestión Gubernamental (www.cege.gob.ec).

Estaba previsto que el mandatario posesione ayer a Francisco Borja y Augusto Espín, en los ministerios de Cultura y de Telecomunicaciones, en su orden, en una ceremonia en Carondelet. Ahí también asumirían Cordero y Navas.