Manchester City se acerca al Chelsea

Manchester City se impuso (3-0), con dos asistencias del argentino Sergio Agüero, ayer en la 13ª jornada del campeonato inglés a Southampton (3º) y consiguió colocarse segundo y recortar dos puntos al líder, Chelsea, que el sábado no pudo pasar del empate (0-0) ante Sunderland (13º).

El City tuvo que esperar hasta la segunda parte del partido para imponerse y lo hizo gracias a las anotaciones del marfileño Yaya Toure (minuto 51), Frank Lampard (80m) y el francés Gael Clichy (88m).

El equipo entrenado por el técnico chileno Manuel Pellegrini se sobrepuso a la expulsión del francés Eliaquim Mangala, que vio su segunda amarilla en el minuto 74 tras derribar claramente a Shane Long cuando se escapa hacia la portería de Joe Hart.

La lesión del belga Vicent Kompany obligó al Manchester City a jugar con nueve hombres en los últimos minutos.

Esta es la primera derrota en casa del Southampton desde abril, y llega cuando el equipo debe medirse a Arsenal, el miércoles, y Manchester United en la siguiente jornada.

Con estos tres puntos, el Manchester City suma 27 puntos por los 33 del Chelsea y los 26 del Southampton, cuatro puntos por delante del Manchester United (4º con 22), que el sábado goleó (3-0) al Hull.

En este partido, el ecuatoriano Antonio Valencia cumplió 200 juegos en el Manchester United y es el futbolista latinoamericano que más partidos ha jugado en los Diablos Rojos.