ecuador

Los vehículos más económicos en Ecuador en 2020

Los vehículos más económicos en Ecuador en 2020. Una amplia variedad de marcas y modelos de vehículos se comercializan en el país. Los precios varían, dependiendo de las características que ofrece el automotor. Las empresas chinas, surcoreanas, estadounidenses son las que se disputan el mercado, aunque también existen otras.

En los últimos meses las ventas de automotores (automóviles, camionetas, SUV, van, buses, camiones) se han visto afectadas por las pandemia del COVID-19. La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) detalla que en agosto pasado se vendieron 7.686 automotores, es decir un 35% menos que en agosto de 2019, cuando se comercializaron 11.757. En este año, en el periodo enero-agosto, la contracción en el sector es del 45%; abril fue el mes con menos salida, cuando apenas se vendieron 761 unidades.

Por ello, las concesionarias han optado por no subir los precios de los vehículos. Al contrario, han generado incentivos para que los clientes compren automóviles. Además se ofrece al cliente recorridos virtuales de 360 grados, para que se pueda conocer el auto sin necesidad de salir de casa.

A medida que pasan los meses se ha notado una mejoría en la comercialización de los vehículos, según los datos de la AEADE. Y es que tener un vehículo propio, sea para uso personal o para trabajo, es un objetivo de muchos; entre la variedad de autos destacan los denominados city car, autos pequeños, económicos, de bajo consumo de combustible y fácil manejo. A continuación un listado de algunos de estos.

Kia Picanto: vehículos más económicos en Ecuador

vehiculos ecuador kia

Este »pequeño gigante» de la empresa surcoreana uno de los preferidos de los ecuatorianos; para 2019 se vendieron más de 400o unidades de este modelo, por lo que se ubicó en el tercer casillero de los autos más vendidos en el país para ese año. En precio para la versión básica de 2021 de este auto es de $ 12.390, incluido IVA.

Chevrolet Spark GT

vehiculos ecuador spark gt

Es el mimado de la compañía y ocupa el vacío que dejó el modelo Spark Life. Con un precio base de $ 12.999, ese compacto está equipado con un motor de 1.2 litros de cuatro cilindros, dirección electrónica, sistema de frenos ABS + EBD, doble airbag frontal, entre otras características.

Chery Arrizo 3 Confort: vehículos más económicos en Ecuador

chery

Esta propuesta china está equipada con un motor Acteco 1.5 CC y tiene una potencia de 107 HP. También cuenta con radares y cámara de reversa, airbag frontales, sistemas de seguridad al manejo (ABS, EBD, ESP) y monitoreo de presión de llantas. Su precio base es de $13.990.

Hyundai Grand i10 HB: vehículos más económicos en Ecuador

vehiculos ecuador

El más pequeño hatchback de esta empresa ofrece un bajo consumo de combustible, Sistema de Antibloqueo de Frenos (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESP), entre otras ventajas. Tiene un precio base de $15.590. También existe en versión sedan.

Comerciales

comerciales

Entre los automotores también existen otros modelos económicos, aunque de tipo comercial. Entre estos destacan el Changan Star 5 pick up de 2 puertas. Este está equipado con un motor de 1.243 CC, ofrece 97 HP y una capacidad de carga de 1000 Kg. Su precio es de $12.990.

Otros modelos comerciales baratos son el Faw Actis T80 (dos puertas, capacidad de carga de 1000 Kg), comercializado en $13.290; y el Shineray X30 cargo, valorado en $13.490, que puede transportar hasta ocho pasajeros o llevar hasta 750 Kg de carga en su interior.