Los Templarios están desmantelados: mando de seguridad en Michoacán

Pues ahora sí, con la caída de Servando Gómez “La Tuta”, se acabó el problema que los Caballeros Templarios representaba para Michoacán… y no lo dicen los pobladores –que para el caso serían los mejores testimonios- sino el mando especial para seguridad en el estado, Felipe Gurrola.

En entrevista con medios de comunicación, el militar aseguró que ya no se cuenta con indicios que señalen alguna ubicación de los Templarios en Michoacán, lo que hace suponer que la organización criminal se encuentra totalmente desmantelada.

Bueno, quizás haya por ahí algún kamikaze que todavía quiera levantar al grupo que dirigía “la Tuta”, pero esos liderazgos secundarios están fuera de Michoacán, señaló.

felipe gurrola

Respecto al posible paso de estafeta que muchos medios de comunicación mencionan, incluso asegurando que las autoridades ya tienen ubicadas a las personas que podrían suplantar a “la Tuta” como líder Templario, uno de ellos Homero González “El Gallito”, sobrino de Nazario Moreno, Gurrola desestimó:
“No se puede dirigir algo que no existe, es difícil que alguien se haga cargo de una organización que no existe, que no tiene presencia”.
tuta

Bueno, supongamos que en realidad los Templarios ya no existen… ¿habrá algún grupo criminal foráneo que quiera cubrir el vacío delictivo que deja el grupo de “la Tuta”?

“Es una prioridad del Grupo de Coordinación evitar que pudieran ingresar grupos delictivos de otros estados, principalmente de Jalisco, del Estado de México, de Guerrero; por eso tenemos un operación permanente de sellamiento, para evitar que ingresen otras organizaciones delictivas y que pudieran complicar lo que se ha avanzado en Michoacán”, señaló el militar.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

@elyex

wor...