Taxistas de Esmeraldas solicitan señalizar los radares

Esmeraldas –

Los taxistas de Esmeraldas se movilizaron el jueves para exigir correcciones en torno a los radares. Unos demandaron campañas de difusión del sistema de control de velocidad, la puesta de señalética en la zona de los aparatos, mejorar los estudios que determinaron ubicación, entre otros puntos.

Los transportistas ubicaron sus unidades a lo largo la calle 6 de Diciembre y Salinas, sector del estadio Folke Anderson, antes de su movilización.

La derogatoria de los fotorradares, instalación de semáforos, señaléticas, educación vial, demandaron Carlos Otoya, de la operadora de taxis Su Amigo; Karina de Pineda, de la operadora Don Gilberto y Clemente Ramírez, de la Simón Plata Torres. Indicaron no hay estudio técnico, socialización y ubicación visible de los equipos.

Lenin Chica, director municipal de la Agencia de Tránsito y Transporte Terrestre, explicó que el Concejo de Esmeraldas analiza una adenda al contrato con la empresa concesionaria para conseguir motocicletas, vehículos, semáforos.

Los transportistas esmeraldeños entregaron propuestas al vicealcalde Silvio Burbano y concejales.

Ciudadanos como Jacinto Castillo y Sheila Tello, opinaron que a los conductores y peatones les falta cultura y normas de tránsito. “Con fotorradares, semáforos y señaléticas ocurren accidentes de tránsito en el país”, indicaron. (I)