¿Quiere comprar entradas de última hora para el Mundial Rusia 2018? Una guía de cómo hacerlo

Los plazos de las dos primeras etapas para comprar un boleto a la fase final del Mundial 2018, a disputarse en sedes y canchas de Rusia entre el 14 de junio y 15 de julio próximos, vencieron el pasado 3 de abril.

Sin embargo, aún queda una fase más donde se podrán adquirir los tiquetes para poder asistir a alguno de los 64 partidos de esta cita mundialista.

Esta etapa se la denomina: «Fase de última hora», que se abrió el 18 de abril y finalizará el 15 de julio, el mismo día en que se dispute la final de la Copa del Mundo, siempre y cuando aún existan boletos por adquirir a través de la página oficial de la FIFA.

En la primera fase, que incluyó la venta de boletos luego de un sorteo aleatorio de acuerdo a la inscripción de los solicitantes y también por orden de solicitud o de compra, la FIFA logró colocar 735.168 entradas. Esta fase se inició el 14 de septiembre y finalizó el 28 de noviembre del año pasado.

En una segunda etapa, bajo el mismo sistema, se vendieron otras 962.881 entradas, iniciando el 5 de diciembre del 2017 y concluyendo el 3 de abril pasado.

Ya en la fase de última hora sólo en los dos primeros días, esto es el 18 y 19 de abril pasados, se lograron vender otras 164.136 entradas.

Hasta el 18 de abril, los países que más entradas habían adquirido eran: Rusia (796.875), Estados Unidos (80.161), Brasil (65.863), Colombia (60.199), Alemania (55.136), México (51.736), Argentina (44.882), Perú (38.544), China (36.841), Australia (34.628) e Inglaterra (30.711).

Guía para comprar entradas de última hora

Para poder acceder a alguno de los boletos que aún quedan disponibles se deberán primero registrar o crear una cuenta en la página web de la FIFA que es la siguiente:

https://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/purchase.html

Tras registrarse e ingresar al sistema con su correo electrónico y contraseña deberán ir a la opción «Solicitar entradas» y escoger su país de residencia y nacionalidad.

Luego deberán aceptar los términos y condiciones generales para la utilización de entradas, y seguidamente les aparecerá el listado de todos los 64 partidos, estén disponibles o no para la compra de boletos.

Para saber en qué partidos hay entradas aún, se deberán visualizar los diversos colores (verde, amarillo o rojo) que aparecerán en cada partido, y que significan que esos boletos tienen alta, media o baja disponibilidad, en cada categoría del tiquete que está a la venta.

La categoría 4 está disponible sólo para ciudadanos o residentes rusos (por eso el valor en el tarifario aparece en rublos). Los precios de los boletos para las diversas fases son los siguientes:

Luego de escoger la cantidad de entradas que se desea adquirir, las deberá añadir a la cesta de compras en donde visualizará el bloque, la fila y el número de asiento para el partido seleccionado.

Enseguida tendrá que ir a la opción «Ir a pagar» e ingresar la información y domicilio del solicitante, y reservar un turno para poder recoger las entradas en los Centros de entradas de la FIFA, ubicando la sede, fecha y hora de cuando irá a retirarlas.

Finalmente deberá registrar la tarjeta de crédito con la cual vaya a pagar el valor total de las entradas.

Las categorías de entradas que podrán adquirir los aficionados o turistas de otros países que no sean de Rusia, van desde la 1 hasta la 3; mientras que los residentes o ciudadanos rusos podrán comprar boletos en todas las cuatro categorías.

Las cuatro categorías de boletos significan lo siguiente:

Categoría 1: es la de precio más alto y está situada en las mejores zonas de cada estadio.

Categorías 2 y 3: están situadas en las zonas adyacentes a la categoría 1.

Categoría 4: es la más asequible y está reservada exclusivamente para los residentes de Rusia.

Desde el 1 de mayo pasado también se pueden adquirir los boletos en los Centros de Entradas de la FIFA, para los partidos que aún cuenten con disponibilidad de tiquetes. (D)