Estados Unidos abre convocatoria a ‘lotería’ de visas para el 2021

Los ciudadanos de Ecuador son elegibles y nuevamente este año pueden participar en el programa estadounidense de Visas de Diversidad para el 2021.

Son hasta 55.000 visas de diversidad que se ofrecen cada año, escogidas de una selección aleatoria entre todas las aplicaciones ingresadas para las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de países con bajo índice de inmigración legal a los Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos identifica como países “seleccionados” a aquellos desde donde menos de 50.000 personas han emigrado de forma legal a los Estados Unidos durante los últimos cinco años. Ecuador está incluido este año en el programa de Visas de Diversidad.

Fechas para aplicar a la lotería de visas

  • Las postulaciones al programa inician este 2 de octubre y culminan el 5 de noviembre del 2019.
  • La aplicación no tiene costo. Los seleccionados podrán solicitar la visa de inmigrante, pero su emisión no está garantizada.
  • La ley permite una sola aplicación por persona.
  • Debe llenar su formulario de inscripción E-DV en línea en dvlottery.state.gov.
  • No se aceptarán inscripciones incompletas. No hay ningún costo para inscribirse en el programa de visas.
  • Los postulantes interesados en participar en el programa DV-2021 deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial dvlottery.state.gov y revisar las instrucciones en usvisas.state.gov/dv/instructions.

¿Cómo y cuándo revisar?

  • La recomendación de los funcionarios de la embajada estadounidense es que los solicitantes conserven el número de confirmación ya que esto será la única manera de revisar si fueron seleccionados. El Departamento de Estado no enviará por correo electrónico ninguna notificación o información a los seleccionados.
  • Los resultados estarán disponibles a partir del 5 de mayo del 2020.

Precaución ante engaños

Utilice navegadores de internet actualizados para enviar su inscripción, de no hacerlo así al someter su aplicación puede encontrar problemas con el sistema en línea DV, explicarn los expertos. Además, recomiendan tener cautela con personas que ofrecen tramitar su solicitud a cambio de dinero, ya que el proceso es gratuito. (I)

wor...