Machala, en emergencia hidrosanitaria por rotura de acueducto

Machala –

Dos nuevas roturas de considerable magnitud en el acueducto regional que abastece de agua potable a Machala se registraron en el transcurso de este martes y provocó que el Comité de Operaciones Emergentes (COE) resuelva declarar en emergencia hidrosanitaria a la ciudad por el desabastecimiento de este servicio que se presentó desde el pasado sábado.

Con esta declaratoria, la Municipalidad de Machala solicitará al Gobierno Nacional recursos que serán invertidos para la construcción de 8 pozos profundos que generarán 400 litros de agua por segundo, lo que permitirá paliar la escasez de agua en la ciudad. Los trabajos se tardarán alrededor de 90 días (tres meses) y el proyecto tendrá un costo de 8 millones de dólares, los recursos serán gestionados a través del Gobierno Nacional.

La mesa técnica 7 del COE cantonal recorrió la mañana de este martes en las inmediaciones de la hacienda Celia María, en la parroquia Cañaquemada del cantón Pasaje, uno de los sectores más críticos del acueducto, donde se registran constantemente roturas.

wor...