Cada vez más cables enredados: ¿Cómo solucionarlo?

¿Qué hago para conservar mis cables, evitar que se enreden o se dañen?

1) Para no tener este tipo de inconvenientes, lo principal es reducir su cantidad. Ten en cuenta que si no vas a usar uno de estos, es preferible que se quede guardado en tu cajón. Según Xakata, “una vez nos hemos quedado con el número de cables imprescindibles, si quieres reducir aún más puedes optar por comprar alguno de esos cables que incorpora diferentes ‘puntas’ con conexiones distintas”

2) Sobre la resistencia, los cables están preparados para aguantar aunque siempre hay límites. Según la elasticidad de uno es posible enrollarlo más o menos, pero siempre es recomendable dejarlo algo más suelto para no forzar. Pero, sobre todo, hay que tener mucho cuidado con las terminaciones. El punto en que se conecta cable y conector es el más débil, publica Xataka.

3) En cuanto a los auriculares, una opción, y más práctica, es llevarlos en una cajita o algún otro contenedor pequeño. La idea es que el cable no pueda moverse con tanta libertad y revelarse como cuando están en tu bolsillo, publica el portal Gizmodo.

Un recordatorio amistoso: No tienes que doblar con fuerza los cables de tus accesorios, pues es probable que te quedes sin estos… ¯_(ツ)_/¯ Trata de mantener uno aislado del otro para evitar el clásico ‘cablerio’: permitirá que no se enreden; además, facilitará su búsqueda dentro del mar de objetos que puede ser una cartera, maleta o los cajones de tu habitación.