Cierre vial en el sur de Esmeraldas por trabajos de ampliación

Esmeraldas –

Los buses de transporte urbano de las operadoras Alonso de Illescas y Las Palmas circularán por el viaducto Bimot 13 – Esmeraldas – Las Palmas. La medida se debe a los trabajos de ampliación vial entre Aire Libre y El Cabezón.

La ampliación de la vía en este tramo será de 12,80 metros y se complementa con el anillo vial del sur.

Autoridades municipales, transportistas urbanos y de recolección de basura, aplican el plan de contingencia para mejorar la movilidad de automotores entre el centro y sur de la ciudad de Esmeraldas.

Firman convenio de ampliación de anillo vial de ingreso a Esmeraldas

Ayer se inició la remoción de la carpeta asfáltica y accesos pero no se derribará ninguna vivienda o establecimiento comercial, detalló David Solórzano, director municipal de Obras Públicas. Los trabajos se realizan en una extensión de 500 metros y tardarán unos dos meses, según el funcionario.

El servicio de recolección de basura también se ha reprogramado en las 16 rutas que cubren el sur de la urbe, para evitar atrasos, comentó Abel Ávila, director municipal de Higiene.

El anillo vial del sur de la capital esmeraldeña inició su construcción a fines del 2018 con una inversión de $18 206 246 21, financiados por EP Petroecuador. Comprende los tramos El Cabezón -Bimot 13, la Y del León – Y de Vuelta Larga, el intercambiador Bimot (redondel del Batallón Montúfar), el intercambiador Y del León y dos puentes sobre el río Teaone.

Algunos atrasos se han superado en la obra debido a que el Municipio de Esmeraldas ha cancelado el Impuesto al Valor Agregado (IVA), fiscalización y valores adicionales, que según se indicó se incumplieron en la administración anterior. (I)