“Lo vi renguear después de dos piques”
León-México, Domingo 05 Abril 2015, 10H39
“Lo vi renguear después de dos piques”
::
Ayer sábado, el León cayó en casa (4-5) ante el Querétaro en un partido por la décima segunda fecha del Campeonato Clausura de México.
En este partido, el ecuatoriano Marcos Caicedo de “la Fiera” ingresó a los 60 minutos para reemplazar a José María Cárdenas, pero solamente se mantuvo en cancha un cuarto de hora, ya que fue sustituido por Martín Bravo a los 74.
Luego de la variante, se empezó a especular que el atacante no había cumplido a cabalidad las órdenes del técnico Juan Antonio Pizzi y, por ello, el estratega terminó sacándole en una decisión visceral, acorde al pésimo momento que vive el equipo.
Sin embargo, el entrenador argentino explicó que la razón de la salida del compatriota fue por un tema físico: “A Marcos lo vi renguear después de dos piques. En el último entrenamiento, él manifestaba que estaba bien, pero él es un jugador que puede explotar cuando está al cien por ciento. Notamos que en esos minutos no pudo sacar esa diferencia.”
Con 12 puntos, el León se ubica en la décima séptima y penúltima casilla de la tabla, por lo que Pizzi es el blanco de todas las críticas y la hinchada coreó por su salida en el último duelo. El estratega se defiende señalando que él no recibió el conjunto que fue bicampeón, sino un equipo en formación.
“Llegué a un equipo nuevo donde no había dirigido y tenían un plantel un plantel conformado y además tenía un proceso anterior, pero también es cierto que el torneo pasado el equipo no fue como cuando fueron bicampeones y tuvimos que componer algunas cosas y lo seguimos haciendo. Confiamos en revertir esto.”, señaló.
Pizzi se siente respaldado por el plantel y espera revertir el mal momento del equipo: «Soy el máximo responsable. Sí me siento respaldado por mis jugadores, además he dicho yo fui futbolista y respeto mucho el trabajo de los jugadores, pero esto no pasa por una cuestión de que me respalden o no. Confío en todos ellos para poder hacer lo que les pido, sabiendo que los resultados son los que marcan el respaldo.»
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: Hora de demostrar (EDITORIAL)
f: f.e