La Asamblea tiene una nube negra de acusaciones y repartos, señaló Vicente Taiano

Visualizaciones: 32

Lo repartos de los hospitales es un secreto a voces, no tengo prueba no me costa, pero en todo caso cuando el río suena es porque piedras trae, agregó.

Vicente Taiano, asambleísta del Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero, lamentó que el Legislativo este envuelto en una serie de cuestionamientos de reparto, lo cual desdice la independencia que debería tener el ente, de ahí que resaltó la necesidad de que el Pleno discuta lo que está sucediendo con la corrupción vinculada a los hospitales públicos.

“Hoy la Asamblea tiene una nube negra, acusaciones, repartos, y eso no solo tiene que ser sancionado por las autoridades de justicia”.

Resaltó que el reparto de hospitales es un secreto a voces y aunque dijo que no le costa esta denuncia, también citó la frase de que “cuando el río suena es porque piedras trae”, pues aseveró que no puede existir un beneficiario sin un dador: “En teoría entrego no solo un hospital sino otros espacios de la administración pública”.

Recordó que, incluso, antes de la pandemia el Legislativo ya enfrentaba irregularidades por diezmos y por esa razón se decidió la creación de una comisión multipartidista: “Pero finalmente no pasó nada”.

“Ahora hay que sentar un precedente para administrativamente tomar decisiones y dar señales al país de que estamos haciendo algo por combatir la corrupción”.

Taiano insistió que frente a todas las irregularidades hay dos caminos, la justicia que debe realizar su trabajo con contundencia y la Asamblea que deberá tramitar en Pleno los casos: “Aquí no puede haber un falso espíritu de cuerpo”.

Señaló que es el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), el que tiene en su poder las denuncias y tiene que ponerlo en el orden del día; en ese contexto aseguró que el titular de la Asamblea, César Litardo, le manifestó que aquello sería el jueves 18 de junio.

Relacionado