Liquidación de impuestos el último timo

Liquidación de impuestos el último timo

Liquidación de impuestos el último timo. Por más que la tecnología haya sido una bendición para hacernos la vida mucho más fácil, lo cierto es que también da rienda suelta a los ciberdelincuentes. La última campaña fraudulenta que han podido detectar desde la Oficina de Seguridad del Internauta deja ver la imaginación de aquellos que quieren conseguir datos, dinero… de otras personas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Además, la propia Seguridad Social ya ha dejado claro que hay una serie de correos electrónicos fraudulentos con los que suplantan su identidad. En este caso, se usa como gancho una supuesta liquidación de impuestos que esa persona no ha pagado. Sin embargo, no hay nada cierto y solo se pretende caer en la trampa a esos usuarios.

No hagas nada, es un correo con malware

En los últimos días, se ha detectado como muchos usuarios han ido recibiendo correos electrónicos en nombre de la Seguridad Social en los que se informaba a las personas de que tienen un impago de una liquidación tributaria. Sin embargo, nada más lejos de realidad.

Concretamente, estamos ante una nueva campaña que suplanta la identidad de la Seguridad Social. Este pishing ofrece a las víctimas un enlace a una web en la que se descarga un archivo con malware que infectará el dispositivo de las personas si, finalmente, lo ejecutan por su cuenta. Por lo tanto, si en los últimos días has recibido un email con este tipo de información, no caigas en la trampa de acceder a la web que añaden, se trata únicamente de un nuevo método de timo para instalar malware en los dispositivos. Si lo has recibido, marca el correo como spam y elimínalo.

Para que puedas hacer una idea, este es el correo electrónico que muchos usuarios han recibido y con el que se hacen pasar por la Seguridad Social. Además, en el Asunto aparece ‘Liquidación de impuestos Ultimo aviso‘:

Estamos ante un remitente que no es oficial y de nuestro país, ya que debería acabar en ‘.es’ y no ‘.br’ (de Brasil). Por lo tanto, si fuera una web oficial de una entidad española, deberá acabar con la extensión de España. Además, cuando el dominio (lo que va después del @), no es igual al de la supuesta entidad oficial, en este caso debería ser ‘seg-social.es‘, ya debemos tener claro que se trata de un timo.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

seguridad social

He pinchado en el enlace

Si en tu caso has pinchado en el enlace, pero no has ejecutado el archivo que se descargaba de la web, tendrás que eliminarlo de la carpeta de descargas lo antes posible. En el peor de los casos, si has ejecutado el archivo, lo cierto es que deberás desconectar lo más rápido posible el dispositivo de Internet y ejecutar un programa antivirus para que pueda realizar un análisis y acabar con el virus.

Aunque, esto no siempre funcionará. Si todavía continúa el malware, lo mejor será formatear el dispositivo a sus valores de fábrica. Aunque, el lado negativo de esto es que, si no teníamos una copia de seguridad previa, perderemos todos los datos.