Histórico: Lionel Messi se convierte en el segundo máximo anotador en la historia del fútbol profesional
Lionel Messi sigue tachando marcas en su carrera deportiva y hoy contra el Lille logró su tanto 759 en partidos oficiales. Con ese registro, empató en el segundo lugar a Josef Bican luego de 17 temporadas. El argentino logró el tercer tanto del PSG que le permite sacar más diferencias en la cima de la Ligue 1. Por delante ahora tiene solamente al portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United.
En condición de visitante, el elenco parisino pisó fuerte en los primeros 45 minutos. Con el 2-1 ya establecido, el exatacante del FC Barcelona logró recuperar el balón en el área. Cuando Kylian Mbappé trató de pasar entre dos rivales, se encontró con un cruce providencial a medias. Allí el rosarino trabó y se llevó la pelota. Ante la salida del arquero, logró picarla para deleitar a los hinchas visitantes al minuto 38 (marcador final 1-5 a favor de los parisinos).
La Pulga anotó recién su segundo tanto en la Ligue 1 en 13 partidos, mientras que suma cinco más en la actual edición de la UEFA Champions League. Los otros 752 gritos los realizó con la camiseta del FC Barcelona (donde se fue a mitad del año pasado como máximo goleador y asistente) y la Selección Argentina.
El gran presente de Lionel Messi
En los últimos 16 partidos que disputó el jugador con el líder del torneo doméstico en Francia, participó en 13 de ellos. Logró siete goles y seis asistencias para mostrar que, a pesar de las críticas, está vigente. Además, es un gran aliciente a pocas semanas de enfrentarse al Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.
CR7 al frente
El luso tuvo una destacada carrera en cada equipo que jugó como así también en su selección. Eso lo hizo escaparse y estar como el máximo artillero de la historia del fútbol con 803 gritos hasta el momento. A poco de concluir sus respectivas carreras, parece complicado que Leo logre restar la diferencia de 34 gritos.
Fuente: elintranews.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:fútbol internacional, Lionel Messi