lineamiento bares escolares

Lineamiento de bares escolares del Ministerio de Educación

Lineamiento de bares escolares del Ministerio de Educación. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El Ministerio de Educación elaboro el instructivo para el correcto funcionamiento de los bares escolares. En el se detallan todos los lineamientos para el cuidado y manejo de los alimentos.

El presente reglamento contiene dos secciones principales. La primera sección hace mención a los lineamientos generales que se deben cumplir y la segunda sección contiene lineamientos específicos dirigidos a los trabajadores que brindan el servicio en los bares escolares. Se mencionan las condiciones que debe tener la infraestructura y las recomendaciones a los procedimientos a implementarse en el área.

 

Lineamiento de bares escolares, protocolo de bioseguridad

Revisa el documento en PDF cuenta con 26 paginas y fue elaborado en conjunto con otras instituciones como la Agencia Nacional de Regulación, control y vigilancia sanitaria y el Ministerio de salud publica del Ecuador. El protocolo de bioseguridad se aplica a todas las instituciones educativas del Ecuador. Debe ser aplicado de manera obligatoria en los asentamientos educativos, modalidades, ofertas educativas en todo el territorio ecuatoriano.

El protocolo de bares escolares del MSP y MINEDUC ha tenido diferentes actualizaciones con el pasar de los meses, actualmente se ha emitido el documento final. Entre los requerimientos principales se debe cumplir con los permisos de funcionamiento de bares escolares emitido por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ( ARCSA) y el Certificado único de salud emitido por la Red Pública Integral de Salud por sus siglas RPIS.

 

Pasos para descargar el PDF

  1. Ingresa al enlace
  2. Presionar la flecha hacia abajo
  3. Guárdalo en tu computadora

Contiene objetivos a cumplir, alcance requerido, marco legal, abreviaturas, y definiciones de palabras. Si deseas revisar la presentación en Power Point ingresa en educacion.gob.ec

La elaboración del documento fue realizado por el asistente social y el analista de riesgos del Mineduc, y la aprobación de archivo fue realizado por Subsecretario de Administración Escolar educativa y el Subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud Pública, el mismo que fue firmado electrónicamente.