Liga de Quito y Emelec dos expertos en finales

A Norberto Araujo le gusta jugar todos los partidos aunque tenga problemas físicos. Asegura que a sus 37 años es preferible mantenerse siempre en actividad antes que tomarse un descanso para recuperarse de golpes o lesiones. “Si descansas, el cuerpo después no vuelve a rendir al mismo nivel”, aseguró el defensa argentino-ecuatoriano, cuando Liga de Quito ganó la primera etapa del Campeonato en julio, tras derrotar a El Nacional, y se clasificó a la final de este año.
Los días previos a ese partido, el zaguero tenía dolencias físicas, pero le pidió al técnico Luis Zubeldía que lo incluyera entre los titulares. En el Complejo de Pomasqui dicen que por esa forma de llevar su carrera el argentino-ecuatoriano sigue vigente y ha alcanzado finales y títulos. Él llegó a LDU en el 2007 y ahora es capitán del club. De los actuales titulares de Liga, es el que más finales ha disputado en la Serie A con los albos. Jugó las dos finales del 2010 (ante Emelec) y la del miércoles pasado ante el mismo equipo.
Tras sus dos primeras finales su club se coronó campeón. El miércoles 16 de diciembre del 2015, su plantel perdió 3-1 ante los azules, pero el domingo será la revancha (11:30, en la Casa Blanca). Por su experiencia, Araujo es uno de los que más motiva a sus compañeros en instancias finales. “Los jugadores lo respetan por su trayectoria y por su cuidado”, confiesa Fernando Iza, fisioterapeuta del conjunto universitario.
wor...