33.000 boletos salieron a la venta para la final del futbol ecuatoriano

A las 00:00 del domingo comenzará el operativo de seguridad para el cotejo entre Liga de Quito y Emelec, en la gran final del campeonato nacional de fútbol, que se disputará a las 11:30 en Ponciano. “Más de 3 000 personas trabajaremos para brindar seguridad a los hinchas que vengan al estadio”, dijo Julio Álvarez, directivo del conjunto albo. En ese grupo de seguridad estarán 2 190 policías y 380 agentes de tránsito. A ellos se sumará personal de Bomberos, Cruz Roja, Fiscalía, Ministerio del Interior y el Municipio.
El operativo comenzará a las 00:00 en los alrededores del estadio Casa Blanca. “Se controlará que ningún vehículo se estacione en las veredas circundantes. Todas las calles aledañas al estadio serán peatonales”, advirtió Julio Puga, jefe de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Se colocarán mallas en los alrededores. Los únicos vehículos autorizados a ingresar de ese perímetro son los propietarios de suites y quienes posean espacios de parqueo en el estadio.
El coronel Carlos Alulema, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que se brindarán facilidades y seguridad a los hinchas antes, durante y después del partido. Sin embargo, pidió colaboración y cumplimiento a las resoluciones tomadas. La Policía Nacional trabajará desde el sábado en los puntos de venta de los boletos, en una medida de prevención de algún intento de robo a la taquilla.
wor...