Liga de Quito golea a San José y logra pasaje a los octavos de final

Liga de Quito alcanzó el objetivo: clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores 2019. Para sellar el boleto los albos pasaron apuros en el primer tiempo, pero un Hat-Trick de Anderson Julio en el segundo, permitió resolver un juego que San José complicó, aunque al final fue 4-0.

Imponer su ritmo de juego y buscar el arco rival fueron prioridad de los albos en el arranque del partido. Temprano inclinaron el trámite a su favor, pero los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto no estuvieron acertados para la definición en la primera parte.

En la primera fracción, San José se refugió en su campo y Liga tuvo todo a su favor, con acciones claras de gol para Luis Anangonó que no pudo resolver frente al arco. Pasado el apuro, los santos se pararon en el medio sector y lograron controlar los avances locales.

Liga repitió la fórmula para el complemento, con ritmo y juego vertical, pero también la falta de definición. Cerrado el arco, Repetto jugó todo a la ofensiva con el ingreso de Rodrigo Aguirre y Cristian Martínez (53m), variantes que hicieron mella en los bolivianos.

Martínez abrió el marcador al 64m. El colombiano aprovechó un rebote en el área y puso el 1-0, el gol desestabilizó a una zaga que había sido ordenada.

El 2-0 llegó tres minutos después, y en jugada de Anderson Julio que sorprendió a la defensa, para enfrentar a Carlos Lampe y definir esquinado.

Sin reacción, San José cedió por la presión local. Julio fue figura, al 73m puso el 3-0 que aseguró la clasificación, pero Liga fue por más, y el 4-0 del imbabureño (83m) reflejó en el marcador el dominio albo.

🥅LDUQ 4-0 SANJ (F): @LDU_Oficial clasifica a octavos de final de la Copa @Libertadores por 11ra ocasión tras 18 participaciones (61%) (Años: 1970, 1975, 1976, 1991, 1999, 2004, 2005, 2006, 2008, 2011 y 2019).

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) May 9, 2019

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado