"Les pido un mes para que evalúen mi trabajo"
Quito-Ecuador., Jueves 26 Febrero 2015, 11H30
«Les pido un mes para que evalúen mi trabajo»
Pidió que no se hable sólo sobre las cosas malas del club, ya que también se han hecho gestiones importantes. Se refirió a acreedores, Luis Saritama, Isaac Mina y negociaciones que siguen adelante en Deportivo Quito.
El acuerdo con AFE. “Somos personas de diálogo, llegamos a conversar y a dar soluciones a tantos problemas que tenemos. Viajamos varias veces en comisiones, el martes pudimos al fin llegar a un convenio; firmamos un acta de respaldo para ambas partes. Ya no se informará de suspensiones para el Quito, cosa que incomodaba a la hinchada, a la dirigencia y a los jugadores; ha sido un esfuerzo enorme de los dirigentes”.
Los acreedores. “La situación del Quito siempre va a ser compleja porque es un proceso a largo plazo. Llegan demandas todos los días, es una situación difícil y que enferma. Estamos dando la cara, gracias a muchos acreedores que han confiado. Deportivo Quito es un emblema de la ciudad, y nosotros queremos que la gente tenga confianza. Estaos llegando a todos los acreedores, aquí está nuestro equipo jurídico para tratar todos los temas. Lo que si pedimos es tiempo, si viene la presión de una, sin prórroga, sería complicado que paguemos; se debe hacer un plan real de pagos, para que nos avance el presupuesto. Mi prioridad es tener a la actual plantilla sin problemas, que no pase lo que ocurrió al inicio de esta semana, fueron mal entendidos”.
Convenios ya alcanzados. “Hemos hablado con algo más de diez acreedores, ha habido presión, incomodidad y molestia. Hemos buscado los términos y la viabilidad, el diálogo es lo más importante. Hemos llegado ya a acuerdos con deudas muy representativas para el club. Esperemos que otros proyectos se cristalicen, porque van por buen camino. Lo que sí pedimos, es que los acreedores justifiquen que es plata que entró al Deportivo Quito. Hemos pagado mucho dinero, hemos reducido bastante la deuda. Esperamos llegar a entendimientos con demandas laborales. Si nosotros no damos la cara, se incautarían taquillas y estaríamos en problemas, pero estamos llegando a conciliaciones”.
Una imagen que los perjudica. “Les pido que tratemos de no complicarle más al club, de no cuestionarle tanto. Le dan días de vida al equipo, dicen que ya estamos en la B, y eso afecta al escucha, al hincha, al empresario y al inversionista; esos mensajes rompen acuerdos. Siguen haciendo leña del árbol caído y provocan un nerviosismo en el entorno. El Deportivo Quito no es el único equipo que debe. Hacer acercamientos da tranquilidad, tenemos el personal administrativo necesario en el club; lo cual nos genera menos egresos para el club. No todo es malas noticias, hemos acordado con AFE y con algunos acreedores, habrá otros que no acepten e iremos a las instancias que sean necesarias, pero nuestro interés no es pelear”.
Lo que ocurrió el lunes. “No pudimos pagar a tres personas porque se analizó que son señores que están en Deportivo Quito, pero quien firmaba los cheques no los conocía. Yo pedí ver sus contratos antes de hacerlo, los muchachos fueron solidarios con ellos y por eso no entrenaron en la mañana. Para nosotros, si un técnico nos dice que no van a ser considerados, cada centavo cuenta. Hay futbolistas que no están en los planes del entrenador, ni para la reserva, y de todas formas cobraron la quincena. Ese día se generaron informaciones falsas, yo veo la prensa y no hay nada positivo”.
“Estamos saliendo adelante, están a la vista las gestiones que hemos hecho. El Deportivo Quito no está jugando mal, esperamos que se abra el arco. Somos gente ganadora, no nos gusta perder”, destacó.
Buscan un central. “Se está analizando, estamos buscando un nombre. La salida de Isaac Mina fue inmediata, entonces nos tocó ver una opción y ahora seguimos mirando jugadores con el aval del cuerpo técnico”.
Un nuevo llamado a los medios. “Yo pido que nos den un mes más, si es que yo fallo daré la cara. Antes y después se dan los problemas, uno sale motivado, prende la radio para ver lo bueno y lo malo, pero respecto a Deportivo Quito pintan que todo es malo. Ofrezco que en el Complejo Deportivo de Carcelén serán bienvenidos, hablaré con la jefe de prensa”.
Caso Saritama. “Yo le sigo poniendo un signo de interrogación. Todo es por la situación económica del club, vamos a seguir haciendo gestiones y esfuerzos enormes para tenerlo. No podemos generar más gastos. Si es que una negociación sale como esperamos, lo podremos tener. Luis Fernando Saritama ama al club, yo lo considero un símbolo del equipo, y tenerlo sería una satisfacción. El único limitante es lo económico”.
Finalmente, agradecido con Mina. “Isaac va a estar hoy en el complejo, todos podrán ver la estima que tenemos con él; el mundo da la vuelta y nos volveremos a encontrar. Tenemos un par de nombres para ocupar su lugar en la defensa, pero lo estamos analizando. Le he invitado a Isaac para que esté hoy en el asado, firmaremos el finiquito y terminaremos la relación como dede ser”.
f: f.e