Lenovo Legion Slim 7i, 7, 5i y 5 el gaming
Lenovo Legion Slim 7i, 7, 5i y 5 el gaming – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Lenovo Legion Slim 7i, 7, 5i y 5: el ‘gaming’ exigente es posible en un portátil ligero y estilizado
Lenovo está de estreno. Esta marca china acaba de presentar su octava generación de ordenadores portátiles de la familia Legion Slim, y, como cabía esperar, llegan con lo último de Intel, AMD y NVIDIA. Estos equipos están diseñados para rendir bien con los juegos de última generación, pero por sus especificaciones también encajan en un escenario de creación de contenidos exigente.
En cualquier caso, su principal seña de identidad son sus características físicas. Podemos encontrar los últimos chips de Intel, AMD y NVIDIA en los ordenadores portátiles de otras marcas, por lo que Lenovo ha apostado por proponernos unos equipos estilizados y con un peso muy razonable que no es muy habitual en los portátiles para juegos.
Además, estos Legion Slim de 8ª generación son los primeros ordenadores portátiles de esta marca que incorporan un chip de inteligencia artificial desarrollado por la propia Lenovo. Este circuito integrado trabaja codo con codo con el motor AI Engine+ para ajustar de forma dinámica el comportamiento del sistema de refrigeración con el propósito de optimizar su rendimiento y minimizar el ruido que emite.
Lenovo Legion Slim 7i/7 y 5i/5: especificaciones técnicas
Lenovo Legion Slim 7i y 7: la brutal GeForce RTX 4070 encaja en un portátil de 2 kg
Un apunte importante antes de que indaguemos en las características de estos ordenadores portátiles: el modelo Legion Slim 7i es el que incorpora un procesador Intel Core de 13ª generación, mientras que el Legion Slim 7 apuesta por una CPU AMD Ryzen 7000. Sus demás especificaciones son idénticas, y sus características físicas, como podéis ver en la tabla que publicamos encima de estas líneas, también lo son.
Empecemos por la pantalla. Estos ordenadores portátiles nos proponen un panel LCD IPS de 16 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 puntos, aunque también están disponibles con un panel con resolución 3,2K (3.200 x 2.000 puntos). Su frecuencia de refresco es 240 Hz y tiene un tiempo de respuesta de 3 ms, unas prestaciones que reflejan con claridad que son equipos para juegos. Por otro lado, su capacidad máxima de entrega de brillo es 500 nits y es compatible con la tecnología de sincronización adaptativa G-SYNC de NVIDIA.
Además
En lo que se refiere a su CPU el modelo 7i nos entrega en su versión más ambiciosa un procesador Intel Core i9-13900H, mientras que el 7 nos propone un chip AMD Ryzen 9 7940HS. Ambos microprocesadores son lo mejor que tienen ahora mismo Intel y AMD para ordenadores portátiles, por lo que sus prestaciones deberían estar a la altura de lo que los usuarios podemos pedir a un equipo para juegos y creación de contenidos. En lo que se refiere a la RAM podemos comprarlo con hasta 32 GB DDR5 a 5.600 MHz.
El corazón del subsistema gráfico de estos ordenadores portátiles es una GPU GeForce RTX de última generación que en su versión más ambiciosa se materializa como una RTX 4070 equipada con 8 GB GDDR6. Por otro lado, del almacenamiento secundario se encarga una unidad SSD con interfaz PCI Express 4.0 que puede tener una capacidad máxima de 1 TB. Además, su conectividad es bastante generosa. La salida HDMI implementa la norma 2.1, y, como podemos ver en la tabla, su dotación de puertos no está nada mal.
Además
En lo que se refiere a la conectividad inalámbrica este portátil nos propone un enlace Wi-Fi 7 y otro Bluetooth 5.1. Nada que objetar en este ámbito. Y de reproducir el sonido se responsabilizan dos altavoces excitados por otros dos amplificadores de 2 vatios cada uno. Según Lenovo el audio de estos equipos ha sido afinado por Harman Kardon. Un último apunte para concluir: el peso de este ordenador portátil en sus diferentes configuraciones oscila en la órbita de los 2 kg.
Lenovo Legion Slim 5i y 5: lo último de Intel, AMD y NVIDIA con un precio comedido
Estos ordenadores portátiles comparten muchas de sus especificaciones con los modelos Legion Slim 7i y 7 en los que acabamos de indagar, aunque hacen algunos sacrificios con el propósito de llegar a las tiendas con un precio más competitivo. Su batería tiene una capacidad de 80 Whr, por lo que queda por detrás de los 99,99 Whr que nos proponen los modelos 7i y 7. Además, la conectividad Wi-Fi del 5i y el 5 implementa la norma 6E, y no la 7, pero sus demás especificaciones son similares a las de los modelos Legion Slim 7i y 7.
Su pantalla nos entrega un panel LCD IPS de 16 pulgadas con resolución WQXGA, una capacidad de entrega de brillo de 500 nits, un tiempo de respuesta de 3 ms y 240 Hz. Nada que objetar hasta aquí. Y la CPU puede ser, al igual que en los modelos 7i y 7, un procesador Intel Core i9-13900H o un AMD Ryzen 9 7940HS en sus encarnaciones más avanzadas. ¿La RAM? Hasta 32 GB DDR5 a 5.600 MHz.
Además
De resolver el almacenamiento secundario se encarga una unidad SSD con una capacidad de 1 TB e interfaz PCIe 4.0. Y de los gráficos, de nuevo, una GPU que en la versión más ambiciosa de este ordenador portátil puede ser una GeForce RTX 4070 con 8 GB GDDR6 que, sobre el papel, debería poder mover cualquier juego de última hornada con mucha soltura a la resolución nativa que tiene la pantalla de este ordenador portátil.
En lo que se refiere a la conectividad de nuevo tenemos una salida HDMI 2.1 y una dotación de puertos USB 3.2 Gen 2 generosa, por lo que en este terreno no tenemos nada que objetar. De reproducir el sonido se encargan dos altavoces excitados por otros tantos amplificadores de 2 vatios, aunque en este portátil no han sido afinados por Harman Kardon. Antes de concluir merece la pena que no pasemos por alto el peso de este equipo: 2,3 kg que lo hacen un poco más pesado que los Legion Slim 7i y 7.
Disponibilidad y precio de los portátiles Lenovo Legion Slim 7i, 7, 5i y 5
Estos son los precios y las fechas en las que llegarán a las tiendas estos ordenadores portátiles de Lenovo:
- Lenovo Legion Slim 7i: desde 1.769,99 dólares (1.626 euros aproximadamente). Llegará en abril.
- Lenovo Legion Slim 7: desde 1.769,99 dólares (1.626 euros aproximadamente). Llegará en mayo.
- Lenovo Legion Slim 5i: desde 1.349,99 dólares (1.241 euros aproximadamente). Llegará en abril.
- Lenovo Legion Slim 5: desde 1.199,99 dólares (1.102 euros aproximadamente). Llegará en mayo.