Lenovo LOQ es la familia de PCs y portátiles de gaming

Lenovo LOQ es la familia de PCs y portátiles de gaming

Lenovo LOQ es la familia de PCs y portátiles de gaming – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Lenovo LOQ es la familia de PCs y portátiles de gaming para los que no quieren dejarse una fortuna en jugar

En Lenovo quieren conquistar al público gamer, y no solo a aquellos usuarios que buscan equipos de altas prestaciones y gamas altas, sino también a los que comienzan a dar sus pasos en este segmento o no pueden (o no quieren) invertir mucho dinero en esos equipos.

Es así como nace la familia Lenovo LOQ, que consta de PCs y portátiles orientados totalmente al mundo gaming aunque con especificaciones algo más modestas y, sobre todo, precios más asequibles. La familia debuta con cuatro portátiles (dos de 15 y dos de 16 pulgadas) y PC de sobremesa.

Ficha técnica de los Lenovo LOQ

1

Portátil Intel o AMD, tú eliges

En Lenovo no han querido restringir las opciones y ofrecen en su lanzamiento inicial cuatro modelos: dos de ellos basados en procesadores de Intel, y dos en procesadores de AMD.

El resto de especificaciones coincide entre los modelos de 15 y de 16 pulgadas. Una de las diferencias más importantes entre esas dos diagonales es el formato de pantalla: en los de 15 pulgadas la relación de aspecto es 16:9, mientras que en los de 16 es de 16:10 y por tanto ganamos en resolución vertical, algo siempre interesante.

Los paneles IPS, eso sí, llegan a los 165 Hz de tasa de refresco en todos los casos, algo que junto al soporte de NVIDIA G-SYNC (y AMD FreeSync Premium en los modelos con chip de AMD) garantiza una experiencia de juego fluida. Los procesadores llegan al Core i7-13700H de Intel y al Ryzen 7 7840HS de AMD, dos opciones muy similares en rendimiento y prestaciones que son una garantía en cualquier caso.

Además

Las tarjetas gráficas llegan hasta las NVIDIA GeForce RTX 4060 como máximo, algo lógico teniendo en cuenta que estamos ante una familia dirigida a presupuestos más ajustados. Podremos completar esas configuraciones con hasta 16 GB de RAM DDR5 y hasta 1 TB de almacenamiento en una unidad M.2 PCIe 4.0 NVMe, otra garantía para obtener buenas velocidades de transferencia de datos en todos los escenarios.

Los modelos de 16 pulgadas cuentan con una batería lógicamente algo mayor, de 80 Whr frente a los 60 Whr de sus hermanos pequeños, y prometen hasta 7 horas de autonomía además de dar soporte a carga más rápida. El teclado gaming dispone además de teclado numérico, un recorrido de tecla de 1,5 mm, tecnología anti-ghosting y retroiluminación RGB de cuatro zonas.

2

La elección de puertos y su disposición es interesante: contamos con unos pocos puertos en los laterales, pero las opciones se completan en la parte trasera, donde encontramos por ejemplo el puerto HDMI o el puerto RJ45 para conexiones Ethernet. El lateral derecho cuenta además con el interruptor para activar o desactivar la webcam (E-Shutter), un detalle de agradecer a la hora de proteger nuestra privacidad.

El Lenovo LOQ de sobremesa demuestra la vocación por ser asequible

Acompañando a esos portátiles Lenovo ha querido también ofrecer una alternativa para quienes quieren jugar conectados a un monitor de mayor tamaño y con un equipo que plantea más libertad y capacidad de expansión.

Esas son ventajas claras del Lenovo LOQ Tower 17IRB8, cuya caja tiene un volumen de 17 litros y se sitúa por tanto en el terreno de las semitorres. El diseño destaca por esa parte central y el logotipo de la familia LOQ, y aquí contamos con una hoja de especificaciones curiosa.

Y lo es porque recurre a algunas opciones que parecen un poco ancladas en el pasado. No en el caso de la CPU (hasta Core i7-13700H, no hay opción AMD) ni en el de la GPU (RTX 4000, sin especificar modelo), sino en el de la memoria, que curiosamente es DDR4 cuando ya estamos inmersos en los módulos DDR5. La fuente de 500 W también parece quizás algo justa sobre todo si elegimos la gráfica más potente disponible, pero una vez más aquí el objetivo de Lenovo era tratar de recortar costes en la medida de lo posible y hacer estos equipos más asequibles.

También es interesante cómo Lenovo ofrece aquí combinaciones de unidades SSD y HDD tradicionales, algo lógico si queremos poder contar con buenas capacidades sin pagar el extra de las unidades SSD. El equipo dispone además de soporte Wi-Fi 6E (los portátiles «sólo» Wi-Fi 6) y también de conectividad Ethernet 2.5G.

Precio y disponibilidad de la familia Lenovo LOQ

Estos son los precios (de momento, en dólares) y disponibilidades de los portátiles y el PC de sobremesa de la familia Lenovo LOQ:

  • Lenovo LOQ 15IRH8 (15″, Intel): desde 899,99 dólares, previsiblemente estará disponible a partir de abril de 2023.
  • Lenovo LOQ 15APH8 (15″, AMD): desde 899,99 dólares, previsiblemente estará disponible a partir de mayo de 2023.
  • Lenovo LOQ 16IRH8 (16″, Intel): desde 1.149,99 dólares, previsiblemente estará disponible a partir de mayo de 2023.
  • Lenovo LOQ 16APH8 (16″, AMD): desde 1.149,99 dólares, previsiblemente estará disponible a partir de junio de 2023.
  • Lenovo LOQ Tower 17IRB8: desde 979,99 dólares, previsiblemente estará disponible a partir de abril de 2023.