Equipo de Caifanes, ya en Quito para show

Las pruebas de sonido para el primero de los dos conciertos que ofrecerá la banda mexicana de rock latino Caifanes –el uno en Quito y el otro en Cuenca– ya empezaron desde ayer, una vez que el equipo de avanzada de la banda se puso al frente del montaje técnico.

El primer show en la capital se realizará mañana en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el segundo, este jueves en Cuenca, en el coliseo Jefferson Pérez. Ambos, a las 20:00.

Caifanes tiene una trayectoria de tres décadas, desde 1987, con excepción de un periodo de cuatro años (1996-2010) en que, por disputas internas, sus integrantes principales formaron Jaguares (que en 2008 se presentó en Quito).

Sin embargo, en 2011, Caifanes volvió a los escenarios. En los conciertos, la banda tocará sus éxitos –como Afuera, No dejes que, La célula que explota, La negra Tomasa– y su sencillo Heridos.

Guardarraya, con casi dos décadas de trabajo musical, será la agrupación ecuatoriana encargada de abrir el espectáculo.

Los organizadores explicaron que ya se ha vendido más de la mitad de las entradas. En Quito, la general cuesta $ 45, vip $ 65 y Dark Box $ 85. En Cuenca, con la misma distribución, los boletos cuestan $ 10 menos que en la capital. (E)