como-se-fijan-las-fechas-de-la-veda-del-cangrejo-en-ecuador

La veda del cangrejo azul y rojo se extenderá hasta marzo

La veda del cangrejo azul y rojo se extenderá hasta marzo. La veda del cangrejo rojo y azul comenzó desde el sábado 1 de febrero de 2025. El Ministerio de Producción emitió esta resolución el 24 de enero. 

La veda tendrá lugar hasta el 2 de marzo. En este periodo está prohibido la captura, transporte, posesión, proceso y comercialización de las especies mencionadas, según el calendario publicado por el Ministerio de Producción. 

 

 

Veda del cangrejo azul y rojo

 

Finalidad de la veda

La veda se da con el fin de evitar la extinción de estas especies o la destrucción de sus ecosistemas o ciclo naturales.

La norma

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece sanciones para quienes incumplan con esta disposición que atenta contra la flora y la fauna silvestres. La sanción es de uno a tres años de prisión.

Vedas de otras especies

La langosta es otro de los crustáceos que entra en periodo de veda. Inició el 16 de enero y se extenderá hasta el 16 de junio.