La tecnología acerca a médicos y pacientes

La tecnología acerca a médicos y pacientes

La tecnología acerca a médicos y pacientes. La tecnología ahora ha acercado más que nunca el sector sanitario a las personas. Hace un tiempo, muchos ciudadanos se tenían que conformar con acceder a los servicios de asistencia sanitaria que estaban próximos a ellos. Sin embargo, ahora la conectividad de Internet ha acercado a los médicos de cualquier lugar a los pacientes. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Por otro lado, los dispositivos móviles, como los smartphones, también han posibilitado que todas las personas cuenten con un dispositivo capaz de conectarse a Internet estén donde estén. Una nueva interfaz médico-paciente. Incluso tienes a tu disposición multitud de apps de todo tipo para velar por tu salud.

Índice

1 Cómo los smartphones están transformando la sanidad
2 Comparadores de seguros
2.1 Sistema Online
3 Aplicaciones sanitarias
4 Telemedicina y atención a distancia
5 Smartphones como herramienta para la detección de enfermedades

Cómo los smartphones están transformando la sanidad

tecnologia

Aunque la revolución de los smartphones ha tenido un impacto positivo en muchos sectores, es evidente que ha tenido un efecto transformador en el sector sanitario. Veamos algunas de las formas en que los smartphones están transformando el sector sanitario:

  • Mayor participación de los pacientes: el aumento de los dispositivos móviles ha propiciado un mayor uso de las aplicaciones móviles para los servicios sanitarios. Muchas personas utilizan ahora activamente aplicaciones sanitarias para controlar su salud. Esto ha llevado a un mayor grado de compromiso del paciente, lo que a su vez ha ayudado a los proveedores de atención sanitaria a mejorar su productividad.
  • Mayor accesibilidad a los servicios sanitarios: la expansión de Internet ha llevado a un mayor acceso a los servicios sanitarios. La gente ahora puede consultar fácilmente a un médico en línea a través de un portal de salud o un servicio de consulta por vídeoconferencia.
  • Y todo ello sin desplazarte, desde donde quieras. Algo que ha posibilitado atención a pacientes de todo tipo durante el confinamiento y que no habría podido ser posible de no tener la tecnología actual.


Comparadores de seguros

Actualmente tienes en la palma de tu mano una forma de tener mayor variedad de opiniones y especialistas, e incluso podrás ahorrar con el seguro médico gracias a un comparador de seguros online. Con los comparadores puedes analizar qué te puede aportar cada servicio, seleccionar los más económicos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades médicas o las de tu familia.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

tecnologia


Aplicaciones sanitarias

Las apps de salud son una parte fundamental de la revolución de los teléfonos inteligentes. Se trata de aplicaciones móviles que ofrecen información relacionada con la salud, proporcionan comprobación/diagnóstico de síntomas y/o facilitan la comunicación entre los proveedores de servicios sanitarios y los pacientes.

Hay varios tipos de aplicaciones de salud que han surgido gracias a la revolución tecnológica. Veamos algunas de las aplicaciones de salud más importantes:

  • Rastreador de salud: se utilizan para hacer un seguimiento de los datos relacionados con la salud, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el nivel de glucosa, la calidad del sueño, los pasos dados y las calorías quemadas.
  • Monitorización de la salud: se utilizan para hacer un seguimiento de ciertos síntomas como el dolor de cabeza, la fiebre, el estreñimiento, la diarrea y otros síntomas.
  • Monitorización remota de pacientes: se utilizan para hacer un seguimiento de los datos relacionados con la salud, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el nivel de glucosa, etc.


Telemedicina y atención a distancia

Una de las formas más significativas en que los móviles han transformado la atención sanitaria es a través del aumento de la telemedicina. La telemedicina es el intercambio de información médica entre pacientes y proveedores de atención sanitaria facilitado por Internet. Esto incluye la comunicación en línea entre pacientes y médicos, así como el uso de ordenadores para analizar imágenes médicas y comunicar esta información entre los proveedores de asistencia sanitaria.

La revolución de los teléfonos inteligentes ha contribuido significativamente al aumento de la telemedicina y la asistencia a distancia. Esto se debe principalmente a que los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta habitual de comunicación y transmisión de datos. Como resultado, los pacientes pueden ahora ser tratados a distancia con una simple video-llamada, posibilitando una mayor accesibilidad de los servicios sanitarios y especialistas médicos antes inalcanzables.


Smartphones como herramienta para la detección de enfermedades

La revolución de los móviles también ha llevado a una mayor adopción de los mismos como herramienta para la detección de enfermedades. Esto significa que los teléfonos inteligentes se utilizan cada vez más para detectar enfermedades y afecciones. Y gracias a la nueva era de la IA (Inteligencia Artificial), en un futuro se podrá diagnosticar con mayor precisión gracias a los sensores biométricos de uno de estos dispositivos móviles. Todo esto se une al desarrollo de la biometría para obtener una telemetría del paciente sin necesidad de que un profesional de la salud esté junto al paciente.