"La sensación de conseguir algo a medias"

Guayaquil-Ecuador., Martes 10 Febrero 2015, 13H25

«La sensación de conseguir algo a medias»

Para el entrenador Humberto Pizarro, de River Ecuador, la sensación que les queda después del empate ante Barcelona es el de haber conseguido un logro a medias. A su criterio pudieron ganar.

La primera reflexión. “Esa experiencia de jugadores que tienen, es la que saca adelante a los equipos. Por eso reconforta más el empate, en este caso hicimos un gran partido; en el segundo tiempo Barcelona salió un poco más a empujarlos al empate. Aplaudo la personalidad de mis jugadores”.

Una sola baja. “No tenemos ninguna, conocemos que todavía no estará a órdenes Serrá; quien tardará unas semanas más hasta que pueda ser considerado”.

El sentimiento. “Yo creo que es como cuando uno ha alcanzado algo incompleto, lo ideal era ganarle a Barcelona; que pudo ser. Nosotros trabajamos bien el partido, hemos analizado y lo haremos ya con el video. En el gol que nos marcan, tomamos muy mal a Perlaza; yo se los había anticipado y había asignado las marcas”.

Lo que deben mejorar. “No podemos esconder la estadística, en dos partidos nos hacen dos goles de pelota quieta. Es un equipo con jugadores jóvenes y eso nos hace trabajar el doble”.

Tienen una idea de juego marcada. “No cambiará en nada la propuesta, nosotros jugamos igual en el Monumental y en el Christian Benítez. Allá fuimos a buscar el equipo, en el segundo tiempo saqué al juvenil y metí un delantero más; la intención era sumar un gol más y liquidar el partido”.

Una inyección anímica. “Hoy les dije a mis jugadores que hemos pasado un buen examen, jugando contra uno de los mejores de Sudamérica. El fútbol ecuatoriano ha subido su nivel, pero no es nada del otro mundo; no es Europa o algo similar. Con los jóvenes hay que reforzar su confianza”.

El Nacional a la vista. “La temperatura no será un problema para El Nacional ni para nosotros. A las 16h30 baja el sol, pero sí será un encuentro de ida y vuelta. He visto que imprimen mucha velocidad con el juvenil y el extremo, en ese sentido yo creo que están equilibradas las cosas. A medida que nos van conociendo, van tomando precauciones que nos complicarán”. 

Morante y Luna. “Conozco a Eduardo y a Luis, dos jugadores que formé en Emelec. Son buenos jugadores, son gente importante para defender y para atacar con pelota quieta. En esas circunstancias tenemos que estar más atentos en la pelota quieta”.

“Me preocupa más el presente y el día a día. Serrá tendrá que recuperar su puesto, porque yo no veo cédula ni nacionalidad. Yo no pienso en que tenga que jugar uno u otro jugador, tengo que resolver los problemas del día a día; son suficientes y mis jugadores saben que tienen que ganarse su puesto. El que entrena bien tendrá regularidad”, detalló.

Quiere y espera más. “Nunca vamos a estar conformes con el rendimiento, me contenta y me enorgullece dirigir a esta plantilla, por el esfuerzo que están haciendo. Somos ambiciosos y queremos mejorar en todos los aspectos, día a día”.

Finalmente, una referencia a su afición. “Esperamos que la gente venga a apoyar a River, somos diferentes a Barcelona y Emelec. Cuando no jugamos contra ellos, ellos van por River, y se suman los que están haciéndose socios”.

@elyex

f: f.e