Festejo en Cuenca, Ecuador es superior y se impone 3-0 a Bolivia

La selección ecuatoriana de fútbol venció, este martes, 3-0 a Bolivia, en un encuentro amistoso internacional que se jugó en un colmado estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca y sería el cierre del interinato de Jorge Célico.

En el inicio, los tricolores fueron punzantes en ataque y sus mejores llegadas las realizaron por intermedio del punta Michael Estrada, que puso en apuros al arquero Daniel Vaca. Con sendos disparos desde fuera del área, el delantero de Macará y goleador del torneo local estuvo cerca de abrir el marcador (3 y 5 minutos).

Sin embargo, los dirigidos por César Farías, pese a defenderse, buscaron el contragolpe. Es así que a los 11m, Jhasmany Campos con un zapatazo desde fuera del área, obligó a exigirse al arquero Johan Padilla, que pudo desviar el disparo.

A los 33m, en un rápido avance, Estrada dejó en el camino al portero rival, sin embargo perdió ángulo de remate y fue anticipado por los zagueros del altiplano.

Ecuador puso susto cerca del final de la primera etapa cuando un tiro libre de Junior Sornoza pasó cerca al poste de la meta defendida por Vaca.

El gol de apertura llegó a los 49m, luego de que desde la banda izquierda, Mario Pineida envió un centro al área para Estrada, que con un cabezazo concretó el 1-0 para la tricolor.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL! Gol ecuatoriano. A los 48′, gran juego asociado entre Sornoza, Castillo, centro de Pineida y gran cabezazo de Michael Estrada para mandarla al fondo de las redes.#Ecuador 1-0 #Bolivia. @ElCanalDFutbolpic.twitter.com/APKMTCZ3o5

— DIRECTV Ecuador (@DIRECTVEcuador) September 11, 2019

Luego de esa anotación, Ecuador dominó el compromiso, Erick Castillo estuvo cerca de ampliar la ventaja luego de recibir un centro de Estrada (55m).

A los 70m, Gonzalo Plata, que había ingresado al cambio, aparentemente fue derribado por el arquero Vaca, lo que el árbitro sancionó con un penal. Junior Sornoza pidió el lanzamiento y concretó el 2-0 para los locales (72m).

Pero a los 85m, un pase de Alexander Alvarado le quedó para Plata y en gran definición sentenció el 3-0 para los dirigidos por Jorge Célico.

🏁ECU 🇪🇨3-0 🇧🇴BOL (F): varios jóvenes han debutado este año en la @FEFecuador, los más precoces Leonardo Campana y Gonzalo Plata; en el pasado varios lo han hecho más jóvenes, lo importante es que logren seguir creciendo.

Aquí la lista de los debutantes de menor edad en la Tri: pic.twitter.com/mPjcWxA4Rd

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) September 11, 2019

Alineaciones:

Ecuador (3): Johan Padilla; Jhon Espinoza, Félix Torres (Jackson Poroso, 83m), Xavier Arreaga, Mario Pineida; Jhegson S. Méndez, Fernando Gaibor (C), Junior Sornoza (Jhojan Julio, 78m), Romario Ibarra (Alexander Alvarado, 84m); Erick Castillo (Gonzalo Plata, 69m), Michael Estrada (Leonardo Campana, 78m). DT: Jorge Célico.

Bolivia (0): Vaca; Jusino, Ribera, Bejarano; Chumacero (Arano, 69m), Justiniano, Campos (Cardozo, 60m), Castro, Saucedo (L. Vaca, 74m); Arce (Castellón, 80m), Ramallo (C. Saucedo, 80m). DT: César Farías.

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestó a Torres (39m), Méndez (62m), de Ecuador; Chumacero (17m), Arce (38m), Campos (52m), de Bolivia.

Goles: 1-0, Estrada (49m); 2-0, Sornoza (72m, de penal); 3-0, Plata (85m).

Incidencias: Partido amistoso internacional que se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante cerca de 14.500 espectadores.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado