Ecuador falla otro penal y cae ante Italia en el Mundial Sub-20

La Selección de Ecuador volvió a errar un tiro penal (esta vez Leonardo Campana) y este domingo cayó por 1-0 ante Italia en Bydgoszcz, en la segunda jornada del Grupo B del Mundial Sub-20 de Polonia.

Ahora la selección dirigida por Jorge Célico debe vencer a México en la última fecha de la llave para alcanzar un puntaje que le permita terminar como una de las mejores terceras y así clasificarse a octavos de final. El duelo contra el ‘Tri’ azteca está programado para el miércoles 29 de mayo, a las 11:00 (hora ecuatoriana), al igual que hoy en Gdynia.

Con el resultado de hoy, Ecuador se ubica tercero, con 1 punto (-1); mientras que Italia, con la victoria, avanzó a la siguiente ronda. Japón se colocó segundo luego de aplastar por 3-0 a México, que sigue último, sin puntos, y con una diferencia de goles de -4.

Andrea Pinamonti (14m) anotó el único tanto del compromiso tras aprovechar un exitoso centro pasado, que previamente se lo bajó un compañero, y el delantero que pertenece al Inter de Milán venció a Moisés Ramírez con un remate de primera.

El árbitro Adham Makhadmeh decretó penal a favor de Ecuador luego de que confirmara con el VAR el agarrón de Enrico Del Prato sobre José Cifuentes.

Se jugaban los adicionales de la primera parte y el remate de Leonardo Campana lo atajó Alessandro Plizzari.

El campeón de la Conmebol jugó con diez hombres desde el minuto 40, debido a la expulsión del defensor Jackson Porozo (roja directa).

“Estoy muy orgulloso de los jugadores que dirijo. Con uno menos, lamentablemente, erramos otra vez un penal; son cosas del fútbol, pero parecía que Ecuador tenía dos jugadores más que Italia. En la última fecha hay que ganarle a México o sino estamos fuera”, manifestó Célico, posterior al partido.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...