Suspenden clases en universidades y escuelas politécnicas en Ecuador

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció que las clases los centros de estudio superior quedan suspendidas el jueves 3 y viernes 4 de octubre del 2019.

La organización explicó en un comunicado que se tomó la decisión tras la paralización de los transportistas y para precautelar la seguridad de los estudiantes. La decisión de suspender las clases es para las jornadas vespertina y nocturna los dos días.

La paralización del sector del transporte ha afectado el desarrollo normal de las actividades en la mayoría de localidades de Ecuador.

#ComunicadoOficial sobre la asistencia a clases en instituciones de educación superior. pic.twitter.com/vPBHM6StDa

— Educación Superior (@EduSuperiorEc) October 3, 2019

Este mediodía, tras un gabinete con sus ministros, el presidente Lenín Moreno decretó un estado de excepción por 60 días. El mandatario reiteró que las medidas económicas se mantienen. De su lado, los transportistas han confirmado que ellos mantendrán la medida de hecho hasta que se derogue la medida.

En Quito, la mañana de este jueves, grupos universitarios protagonizaron una manifestación hacia el centro histórico para protestar por las medidas económicas.

En escuelas y colegios este jueves no hubo clases a nivel nacional, por orden del Ministerio de Educación. (I)

wor...