Iglesias abrirán sus puertas a finales de mayo, no habrá misa y su aforo será limitado

Quito – La reapertura de las iglesias en Ecuador se realizará en fases. Según la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), será de acuerdo a la aplicación del semáforo a nivel provincial, cantonal, parroquial.

En una primera fase, en las provincias, cantones o parroquias con semáforo rojo y amarillo, a partir de los últimos días de mayo, los templos estarán abiertos solamente a orar con ingreso de una persona, con aforo controlado, desinfección a la entrada, tiempos limitados de oración de 20 minutos por persona y distancia de 1.5 metros, con bancas marcadas.

En el caso de los sacramentos de confesión habrá aforo controlado, desinfección en la entrada y distancia de 1.5 metros. Los sacerdotes usarán protocolos de bioseguridad.

En una fase dos, en las provincias, cantones y parroquias con semáforo amarillo o verde, en junio, las iglesias estarán abiertos solamente para orar con ingreso de una persona por familia, con aforo controlado, desinfección en la entrada, tiempos limitados de oración de 20 minutos por persona y distancia de 1.5 metros con bancas marcadas.

En el caso del sacramento de la confesión habrá aforo controlado, desinfección de entrada y distancia de 1.5 metros.

La comunión será sin misa, solamente para quien la solicite. Se deberá usar guantes y desinfección de manos.

Las personas mayores de 60 años y los menores 12 años así como quien tenga enfermedades preexistentes no podrán asistir.

En las fases 1 y 2, no habrá misas, ni procesiones ni actos masivos.