La Proyección de Gastos Personales SRI
La Proyección de Gastos Personales SRI. La proyección de gastos personales deberá ser presentada por los trabajadores en relación de dependencia durante el mes de enero de cada año, aquí conocerás todo sobre la Proyección de gastos personales – SRI. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Esta es una de las obligaciones tributarias que tiene el contribuyente con el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Índice
Proyección de gastos personales – SRI
La proyección de gastos personales es la forma en la que el contribuyente bajo relación de dependencia podrá descontar sus gastos personales que tendrá durante un año a la declaración al Impuesto a la Renta.
No olvides suscribirte a nuestra pagina web dando clic en la campanita para así estar informado de las nuevas noticias
Que incluyen el formulario GP
En la proyección de gastos personales entraran los gastos en alimentación, salud, vestimenta, vivienda, educación, arte y cultura.
Es importante que sepan que esto no es obligatorio solo será para quienes quieren disminuir su retención mensual del Impuesto a la Renta.
Cuando debe de presentarse las Proyecciones de gastos personales
Este formulario deberá ser presentado hasta el 31 de enero de cada año, por parte del área de Recursos Humanos de cada empresa y debe de ser presentado en las oficinas del SRI.
Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.
Quienes deben de presentar este formulario
En la actualidad esto debe de ser presentado por los trabajadores privados que tengan un ingreso mayor a $1.043.32 mensual y con el descuento del IESS $942.92, lo que quiere decir que quienes ganen menos de eso no deben de presentar el formulario ya que ellos no declaran el IR.
Para el sector público será para quienes ganen más de $1.064.68 al mes quienes ganen menos no lo realizaran.