Google TV exige 2 GB de RAM

La próxima actualización de Google TV exige 2 GB de RAM la versión HD de Chromecast no cumple con este requisito

Los modelos Chromecast con Google TV ya no se fabrican desde la llegada del dispositivo Google TV Streamer. Pero la compañía aseguró que algunos seguirían recibiendo actualizaciones. Ahora, parece que la versión HD no se encuentra en la lista de compatibles, puesto que su memoria RAM de 1,5 GB no es suficiente. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

El medio de comunicación Android Authority ha descubierto que Google ha enviado un nuevo cambio a AOSP (el proyecto de código abierto de Android). Dicha modificación consiste en un nuevo requisito para los dispositivos Google TV que exige que tengan 2 GB de RAM como mínimo. Esto impedirá que el Chromecast con Google TV (HD) deje de funcionar, ya que su memoria RAM no llega a cumplir con las nuevas exigencias.

Google TV nunca ha tenido requisitos de sistema muy altos. Esto permitía que los dispositivos con procesadores poco potentes y con capacidades mínimas de almacenamiento pudiesen disfrutar de sus ventajas. Pero esto tenía sus inconvenientes, puesto que afectaba al rendimiento y a la experiencia del usuario. Google quiere acabar con ello, incluso si eso significa sacrificar a su Chromecast más barato.

Por suerte, los aparatos Chromecast (4K) seguirán disfrutando de Google TV gracias a su memoria RAM de justo 2 GB. Además, los desarrolladores tampoco dejarán sin actualizar Google TV en Smart TV de gama media con 2 GB con su sistema operativo, como es el caso de los modelos de Hisense. Pero, sin duda, el nuevo Google TV Streamer es el que más se libra de lejos de que este requisito le afecte. Este dispositivo de reproducción en streaming de la marca cuenta con 4 GB de RAM.

 

Android TV no necesita tanta memoria RAM

Google TV es un sistema operativo basado en Android TV, pero el primero tiene más exigencias que el segundo. La cantidad mínima de memoria que necesitará un dispositivo con Android TV para funcionar es de solo 1 GB. No por nada es el software televisivo que suelen emplear las televisiones low cost.

La última versión optimizada de Android TV es la 14 y no necesitará más de 1 GB de RAM, según los cambios en los requisitos. Dado que solo se puede ejecutar una app a la vez en los televisores, la cantidad de RAM que se requiere es mínima para que la experiencia sea aceptable. En la actualidad, no hay ningún dispositivo con solo 1 GB de RAM, por lo que algunos podrían pensar que no tiene sentido que modifiquen el requisito. Sin embargo, también podrían estar dándonos pistas de que próximamente podrían salir al mercado aparatos con poca potencia y con Android TV.

Antes de la actualización Android TV 14, la compañía exigía algo más. El mínimo anterior era de 1,5 GB para televisores con una resolución 1080p y de 2 GB en televisiones 4K. Mientras este sistema operativo ha bajado sus requisitos, los desarrolladores han decidido hacer justo lo contrario con Google TV. De esta manera, Google marca más la diferencia entre el software para modelos de Smart TV más económicos y los más capaces y, por lo tanto, más caros.

De momento, ni los requisitos de hardware de Android TV ni los de Google TV están documentados públicamente. La información ha llegado por parte de Android Authority que lo ha visto en un cambio de código de la página web de AOSP. La modificación nos permite conocer que la empresa tecnológica quiere que su versión Google TV tenga requisitos de hardware más estrictos, para una experiencia de usuario más consistente. Esta táctica la han implementado pocos meses después de que lanzasen Google TV Streamer, por lo que podría tratarse de una estrategia para proporcionar más valor a su dispositivo recién incorporado en su catálogo.