Concurso para conservación o manejo sostenible del agua en marcha

Quito –

La premiación del concurso Stockholm Junior Water Prize of Ecuador, en su segunda edición, se realizará el 24 de marzo del 2020.

El tema central es un proyecto para la conservación o el manejo sostenible del agua. Debe estar enfocado en: el manejo sostenible de los recursos hídricos, recuperación de recursos que se encuentran en residuos, tratamiento de aguas potables o residuales, manejo social encaminado a la protección del agua, solución innovadora vinculada al agua.

Pueden participar jóvenes de entre 15 y 20 años que no estén cursando la universidad.

Una vez realizada la convocatoria -este martes-, en el Museo del Agua «Yaku», los siguientes pasos son: ideación, planificación, experimentación y resultados, selección de proyectos semifinalistas, premiación. Esas etapas deben cumplirse entre noviembre de 2019 y marzo de 2020.

En la primera edición hubo 32 proyectos con 56 jóvenes. Hubo dos propuestas ganadoras: Avelina de la Torre, con un proyecto de reutilización del desamargado del chocho en cultivos, y Andrés López, con un proyecto de filtro ecológico que purifica las aguas grises para su reutilización.

El concurso busca sensibilizar a los jóvenes y promover que trabajen en el sector del agua.

El premio consiste en participar en el concurso internacional que se efectuará en Suecia, en agosto del próximo año, en el que participarán 35 países. (I)

wor...