Casi 400 kilos de droga fueron incautadas en dos localidades de la frontera norte

Tulcán –

La Policía Nacional logró la incautación de casi 400 kilos de droga en dos operativos desplegados en dos áreas de la provincia de Carchi, cerca de la frontera norte.

En el caso más reciente, la Unidad Antinarcóticos de Carchi descubrió este sábado un cargamento de marihuana y una significativa dotación de éxtasis en el interior de un furgón, en la comunidad rural de Paja Blanca, en San Pedro del cantón Huaca, población ubicada a 25 km del puente internacional de Rumichaca.

La droga fue inmovilizada tras un allanamiento ordenado por las autoridades judiciales de Tulcán. Según Omar Montoya, de la Sub Zona de Policía Carchi, durante la acción policial fue aprehendida una persona y se retuvo un automotor.

En una caleta del vehículo pesado fueron identificados 200 paquetes (191 kilos) en los que estaba oculta la marihuana y más de seis mil pastillas de éxtasis. Se estima que los alucinógenos están valorados en 160 mil dólares.

Mientras que el pasado miércoles, en otra operación realizada en la parroquia fronteriza El Carmelo (del cantón Tulcán), frente a Colombia, en el interior de una camioneta que aparentemente transportaba madera fueron ubicados 205 kilos de clorhidrato de cocaína.

Luis Chica, comandante de la Sub Zona de Policía Carchi, informó que el pesaje de la sustancia ilícita alcanzó los 203.360 gramos. Los pequeños bloques estaban recubiertos con una grasa para evitar el descubrimiento de los canes policiales.

El conductor del automotor y una acompañante, que sería la encargada de informar sobre el recorrido y brindar seguridad al alcaloide, fueron puestos a órdenes de la Justicia y Fiscalía de Carchi. Se presume que el clorhidrato iba hacia la costa ecuatoriana, desde donde pretendían enviarlo al extranjero. (I)