Víctima de intento de femicidio en Santo Domingo y supuesto agresor están en estado crítico

Santo Domingo de los Tsáchilas –

La Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas investiga un presunto intento de femicidio registrado la mañana de este martes. El victimario sería su esposo, un hombre de 83 años, quien habría ingerido veneno después de cometido el crimen.

“Ella gritaba auxilio, auxilio” indicó una vecina de la víctima, quien escuchó los gritos de Graciela Méndez. El presunto intento de femicidio ocurrió en la casa de la mujer, ubicada en el pasaje Rafael Troya, en la tercera etapa de la urbanización Los Rosales.

El adulto mayor habría apuñalado el cuerpo y brazos de la mujer de 65 años. Norberto C., quien fue aprehendido por la Policía cuando intentaba huir por el techo de la vivienda, fue llevado a un centro médico y posteriormente al hospital donde ingresó su esposa.

El presunto victimario y la víctima del intento de femicidio que se dio en Santo Domingo se encuentran en situación crítica de salud, según los galenos del hospital Gustavo Domínguez.

Rafael Omaña, coordinador del área de emergencia del hospital, indicó que la pareja se encuentra en «estado crítico». Explicó que la víctima, llegó a la casa de salud con heridas de arma blanca en el lado derecho del tórax y necesitó de forma inmediata una transfusión sanguínea para recuperar la sangre que perdió.

Graciela tiene comprometido el pulmón derecho; esto le ocasiona complicaciones en su sistema respiratorio. El presunto victimario habría tomado una cantidad considerable de veneno y varios de sus órganos están afectados.

Ambos están en la Unidad de Cuidados Críticos con resguardo policial, los galenos indicaron que no es normal este tipo de cuadros clínicos en el hospital.

La policía inició una indagación por el presunto delito de tentativa de femicidio y se investigaba si el victimario tenía denuncias por violencia. (I)